Los niños de Mijas realizarán la nueva campaña de turismo durante el confinamiento

07 de abril de 2020
  • El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha invitado a todos los menores a que participen en la “carta a los Reyes Magos” que ha preparado el departamento y que envíen sus vídeos hasta el próximo 15 de abril al email promocionturismomijas@gmail.com
  • Bajo el lema ‘Mijas, Volver a Vivir’, la concejalía se dirige al público nacional para potenciar las ganas de disfrutar de la vida tras la cuarentena en lugares seguros de proximidad como el municipio costasoleño

Mijas, 07 de abril de 2020.- El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha invitado esta mañana a todos los niños de Mijas a que participen en la elaboración de la nueva campaña turística de la ciudad. “El departamento ha preparado una carta a los Reyes Magos para que se adelanten este año y puedan volver este verano a traernos esos sueños, risas y diversión que esta situación sanitaria nos ha robado. Quiénes mejor que nuestros pequeños para dirigirse a Sus Majestades transmitiendo la ilusión en volver a sentir todo eso de lo que ahora no podemos disfrutar y qué mejor que participar en una iniciativa como esta para ocupar parte de esas horas tan largas de cuarentena”, apunta el concejal.

La misiva está dividida en diez partes que narran los atractivos más destacados de la ciudad y que todos los mijeños y visitantes quieren “volver a vivir”. La idea es que cada niño recite una de las frases para acabar realizando un montaje final con la carta al completo. “Esta es una manera de desarrollar la creatividad en los vídeos que podrán hacer de manera individual o en familia, disfrazados, pintando, jugando, bailando  o de cualquier fórmula que se les ocurra. Lo importante es que se diviertan y que formen parte de esta iniciativa colectiva”, señala Martín.

Para ello la concejalía ha habilitado el email promocionturismomijas@gmail.com donde los progenitores podrán ponerse en contacto con el departamento que les informará sobre el proceso y les facilitará en cada ocasión el párrafo correspondiente. Tras recibirlo, tendrán que grabarlo con el móvil en posición horizontal y volver a enviarlo al mismo correo electrónico.

El plazo para enviar todo el material audiovisual finaliza el próximo 15 de abril y a partir de ahí la concejalía comenzará con la elaboración de la campaña turística. El área de Turismo ha planteado tres modalidades de vídeos.

En primer lugar, se irán elaborando vídeos con las imágenes de los pequeños conforme se vaya terminando de completar la carta. “No vamos a hacer solo una versión. Todos los pequeños de Mijas que participen van a salir en la televisión municipal y en las redes sociales como parte de esta campaña turística”, apunta el edil.

El segundo modelo responde al vídeo promocional oficial de Turismo de Mijas donde, la misma carta a los Reyes Magos, llevará la voz en off de diez niños seleccionados de entre todos los que participen, pero esta vez con imágenes de la ciudad. Finalmente, el último vídeo será una versión reducida de la misiva como spot publicitario.

“Cuando acabe esta situación daremos un obsequio a todos los participante para que puedan tenerlo de recuerdo de esta campaña en la cual van a formar parte”, incide Martín.

‘Mijas, Volver a Vivir’

Bajo el lema ‘Mijas, Volver a Vivir’, la concejalía se dirige al público nacional para potenciar las ganas de disfrutar de la vida tras la cuarentena en lugares seguros de proximidad como el municipio costasoleño. “Una vez que superemos la emergencia sanitaria tenemos también que tener una vía de escape factible para reconfortar nuestras emociones después de este duro periodo. La situación financiera va a ser complicada en el país, por ello debemos, entre todos, apoyarnos y hacer que la economía salga a flote en toda España consumiendo en nuestros comercios y apoyando a nuestro sector turístico que tan dañado se ve ante estas circunstancias”, asegura el edil.

En este sentido, Mijas presenta una oferta asequible a todos los bolsillos y gustos centrándose en los visitantes de proximidad. “Vamos a hacer especial hincapié en el abanico de posibilidades que tenemos al aire libre con la sierra y la senda litoral como principales atractivos turísticos donde desempeñar todo tipo de actividades así como en nuestros campos de golf. La calidad de las playas mijeñas son otra de las grandes opciones que se abren con la llegada del buen tiempo”, matiza el edil.

El departamento va a explotar todos sus segmentos tanto los tradicionales (sol y playa, pueblo típico andaluz y golf) así como los nuevos destacados por el ‘Plan Estratégico de Turismo’ (artesanía, gastronomía, deporte y naturaleza). “Queremos potenciar nuestros restaurantes y los productos hechos a mano que se elaboran en la ciudad, poner al alcance de los visitantes la realización de actividades deportivas en la naturaleza y poner en valor nuestra esencia de rincón del Mediterráneo”, añade Martín.

Finalmente, el concejal ha destacado que “el departamento colaborará con todas las iniciativas que surjan también de otras administraciones así como irá de la mano de otros municipios del entorno para aunar fuerzas y sinergias”.

“Pondremos en marcha todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes. Entre todos vamos a lograr reflotar esta situación y dinamizar nuestra economía”, concluye.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.