Las incidencias en el municipio tramitadas a trav茅s de Gecor se resuelven en un plazo medio de 48 horas

21 octubre, 2020
  • Desde su implantaci贸n hace ahora un a帽o, el Ayuntamiento de Mijas ha resuelto un total de 5.661 incidencias a trav茅s de este aplicativo m贸vil, que se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas virtuales para dispositivos iOS y Android o acceder a trav茅s de su versi贸n escritorio.
  • Desde el equipo de gobierno hacen un llamamiento a la ciudadan铆a para que hagan uso de esta app, ya que 鈥渆s la v铆a oficial y m谩s directa para tramitar y gestionar cualquier incidencia en nuestro municipio鈥.

Mijas, 21 de octubre de 2020.- El concejal de Nuevas Tecnolog铆as del Ayuntamiento de Mijas, Nicol谩s Cruz, ha hecho balance del primer a帽o de Gecor en nuestro municipio, un aplicativo m贸vil por el que se han canalizado en estos doce meses un total de 8.159 incidencias. 鈥淓sta es una app muy 煤til y accesible para los vecinos, que desde su implantaci贸n el pasado a帽o, han podido comunicarse de forma directa con el Ayuntamiento para gestionar incidencias de diferente 铆ndole relacionadas con el municipio para que fuesen atendidas por las diferentes 谩reas implicadas, estableciendo un tiempo medio de respuesta de 48 horas鈥, se帽al贸 Cruz.

La media mensual de incidencias registradas por Gecor, se帽al贸 el concejal de Nuevas Tecnolog铆as, se sit煤a en torno a las 800: 鈥淓sta app incorpora una serie de novedades que hacen m谩s atractivo su uso por parte de la poblaci贸n, a la que hay que recordar que cualquier comunicaci贸n que tenga que ver con incidencias en el municipio la v铆a oficial y m谩s directa es a trav茅s de Gecor鈥 e insisti贸 en 鈥渜ue las redes sociales no son la v铆a oficial para resolver este tipo de asuntos ni los grupos de demandas vecinales鈥. 

Los principales avisos han estado relacionados con cuestiones sobre el alumbrado, la limpieza, la telefon铆a, el acerado o dependencias municipales. 鈥淐abe destacar que el 70% de estas incidencias fueron resueltas por parte del Ayuntamiento, en curso hay un 10%, en revisi贸n actualmente se encuentra un 8%, y el resto corresponden a incidencias donde el Ayuntamiento de Mijas no tiene competencias鈥.

La aplicaci贸n est谩 disponible de forma gratuita tanto en su versi贸n escritorio, accediendo directamente a gecorweb.com, como para dispositivos m贸viles (sistemas iOS y Android). 鈥淐omunicar cualquier incidencia es muy sencillo con la app instalada, solo hay que hacer una foto con el m贸vil de aquello que queramos comunicar y subirlo a la plataforma, asign谩ndola al departamento correspondiente. Una vez que se haya iniciado el tr谩mite, la aplicaci贸n te dice en qu茅 estado se encuentra y tambi茅n env铆a una notificaci贸n al usuario cuando se ha resuelto鈥, explic贸 Cruz, quien a帽adi贸 que ha sido una apuesta por parte del Ayuntamiento la implantaci贸n de esta herramienta, que en su primer a帽o ha recibido 鈥渦n notable por parte de los usuarios, que tambi茅n pueden valorar la gesti贸n realizada, y que a su vez ha permitido a las 谩reas municipales coordinarse mejor y redistribuidos sus recursos de una manera m谩s eficiente para atender todas estas incidencias鈥.

Por 煤ltimo, desde Nuevas Tecnolog铆as agradecen la implicaci贸n de los vecinos con el municipio, dado que durante este a帽o han sido muchos los usuarios que se han dado de alta en Gecor.


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