La marketplace Yo me quedo en Mijas se promociona a pie de calle

30 de agosto de 2021
  • El área de Comercio lleva a cabo una campaña de divulgación por diversos negocios de la localidad para darles a conocer esta plataforma en la que pueden vender productos y servicios de forma online y totalmente gratuita
  • Cerca de un centenar de comercios ya se han adherido a esta iniciativa cuyo periodo de inscripción finaliza el próximo 10 de septiembre

Mijas, 26 de agosto de 2021.- Yo me quedo en Mijas es la primera marketplace del Ayuntamiento de Mijas que permitirá a comerciantes de la localidad promocionarse y vender sus productos y servicios de forma online y totalmente gratuita. Una actividad pionera en el municipio que esta semana se ha promocionado a pie de calle en diferentes comercios de los tres núcleos, Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo.

«Durante toda la semana hemos llevado la campaña a los comercios de los tres núcleos, visitando algunos negocios que ya se han inscrito para llevarles material de la campaña, bolsas, abanicos y camisetas, y animarles a que saquen el máximo provecho a esta página. También hemos querido explicar mejor en qué consiste esta iniciativa al resto de comercios para que se sumen a participar en esta plataforma que solo tiene ventajas», afirma la edil de Comercio, Natalia Martínez.

En la campaña a pie de calle se ha incidido en lo fácil que es inscribirse en este marketplace alojado en www.yomequedoenmijas.com. «Solo tienen que rellenar un formulario con sus datos personales y los datos del comercio y seguidamente un equipo técnico se pondrá en contacto con ellos para enviarles toda la información necesaria para crear su propio escaparate virtual», concreta Martínez, quien ha ido resolviendo in situ todos los interrogantes de los comerciantes. «Según prefieran pueden formar parte del directorio, vender sus productos con la opción de recogida en tienda y o bien usar la plataforma de pago y la venta online. Nos vamos a adaptar a todas sus necesidades», afirma.

«También tenemos varias opciones para los negocios de restauración, como solicitar reserva de mesa o informar de los menús disponibles, y habrá una pestaña dedicada a la artesanía, dado la importancia que tiene este sector en nuestro municipio, declarado como zona de interés artesanal por la Junta de Andalucía», recuerda la edil.

Si en algo coinciden todas las personas adheridas es que Yo me quedo en Mijas llega para beneficiar al comercio local mijeño. «Todo lo que sea sumar al negocio, para poder incrementar las ventas en estos tiempos difíciles, es bueno», asegura Manuel Fernández, propietario de la papelería y librería lagunera Álora, idea que comparte Antonio Buendía, encargado de bicicletas Buendía, también en el núcleo de Las Lagunas: «Me parece una idea estupenda que todos los negocios de Mijas puedan tener una representación en la web. Animo a todos los comercios a que se inscriban. Cuantos más seamos, mejor para todos».

Para algunas comerciantes será la primera vez que prueben suerte en el mundo digital, como Natalia Barranquero, propietaria de My Closet en La Cala. «Actualmente solo tengo la tienda física, no tengo página web en ningún sitio, solo redes sociales, pero esta plataforma me permitirá ampliar los clientes y abrir un abanico de posibilidades». Rosa Espada también tiene negocio en La Cala, la Tienda Chicle, y se va a lanzar de lleno a la venta online con recogida en tienda: «Tengo muchos productos que se hacen por encargo como tartas o mesas de bautizos, comuniones o bodas y quiero venderlos con esta opción. También quiero incluir como novedad mis arreglos de globos».

Fatima Chbihi, propietaria de la tienda Fatzzu Design, en Mijas Pueblo, ya tiene en el horno su página web pero se ha adherido a Yo me quedo en Mijas porque «pienso enlazar mi perfil a ella y de esta forma puedo conseguir clientes por uno u otro lado». Patricia Rodríguez, dueña del salón de uñas Manos Creaciones, también ve este escaparate «como una plataforma que puede llegar a nivel nacional y atraer a más turistas a Mijas Pueblo, que falta nos hace».

Por último, desde el área de Comercio adelantan que ya son cerca de un centenar los comercios adheridos a esta plataforma «desde aquellos que ofrecen servicios como son peluquerías y estéticas, dentistas o podología, hasta comercios que venden regalos, restaurantes, heladerías e incluso hostales y pensiones». El plazo para inscribirse finaliza el próximo 10 de septiembre.


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