La empresa mijeña Nicehop gana el concurso ‘The Chatbots Tourism Awards’ en FITUR 2020

lundi 27 janvier 2020
  • El galardón, otorgado por Segittur y FITUR en colaboración con Planeta Chatbot, reconoce la labor de esta novedosa empresa dentro de la categoría de Servicios Turísticos por su innovación tecnológica.

Mijas, 27 de enero de 2019.- El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, recibían esta mañana a representantes de la empresa mijeña Nicehop tras resultar ganadora en la categoría de Servicios Turísticos en los premios ‘The Chatbots Tourism Awards’ dentro del cuarenta aniversario de FITUR 2020.

“Una vez concluida la Feria de Turismo más importante de nuestro país recibimos esta grandísima noticia que es que una de nuestras empresas reciban este galardón que reconoce su buen hacer y que es el resultado de su crecimiento y buena acogida por parte de los usuarios”, señala al regidor quién destaca además la importancia de este tipo de iniciativas puestas en marcha por emprendedores en el municipio para la generación de empleo “conocíamos hace unos días que en breve esta empresa aumentará su equipo llegando a ser 9 los empleados, lo que demuestra que están realizando un gran trabajo muy ligado a la innovación tecnológica en el sector turístico al igual que otras empresas que también se están situando a la cabeza como es el caso de Check-in Scan que también se está consolidando en el sector”.

El reconocimiento, que llega tras la fundación hace menos de dos años de esta innovadora empresa y tras logar uno de los premios como start-up en el concurso spin-off de la Universidad de Málaga en 2018, supone así un paso más en la breve pero intensa trayectoria de esta empresa “ para nosotros es toda una satisfacción que nuestras empresas se posicionen como referentes de innovación tecnológica, permitiendo al usuario realizar la elección de su nuevo destino de una forma muy cómoda y sencilla”, señala el concejal de Turismo. “Agradecer desde aquí la labor que están desarrollando y su apuesta por la innovación tecnológica que permite seguir mejorando la personalización del servicio que se presta al viajero y que nos sitúa desde otro punto de vista como referente en materia turística y que se suma a todo el trabajo que por parte de la administración hemos desempañado en esta edición de FITUR que se desarrollaba la pasada semana”.

Estos premios, que este año cumplían su segunda edición, buscan reconocer las mejores iniciativas de tecnología desarrolladas a nivel nacional e internacional impulsando a su vez la introducción de estas en el sector turístico, y se centran especialmente en la importancia que están cobrando los asistentes conversacionales para ayudar a los turistas en las distintas etapas de su viaje. En palabras de su director, Rudy Van der Zalm, este premio supone “sin duda supone un espaldarazo a nuestro proyecto y un gran impulso para la empresa al despertar el interés de nuevo posibles clientes que buscan nuevas experiencias turísticas

El objetivo del concurso, cuyos resultados se dieron a conocer en el marco de FITUR 2020, es encontrar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, integradas por  destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los viajeros antes, durante y después del viaje.

Con sedes repartidas entre Mijas y el Parque Tecnológico de Málaga, el director de Marketing de Nicehop Nacho Martín, explica cómo “este premio supone el reconocimiento a nuestro sistema de información que consiste en poder tener un agente de viajes que te facilita información sobre viajes directamente en el móvil”.

Desde la Administración local felicitan así a la empresa mijeña por este reconocimiento y aseguran que seguirán “colaborando para promoción la innovación y el emprendimiento  turístico en la ciudad”.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.