La Concejalía de Servicios Sociales promueve el Servicio de Verificación de Presencia, avalado por la empresa "Clece".
06 de noviembre de 2015Esta mañana la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Carmona (C’s) junto a los representantes de la empresa Clece, han mostrado el funcionamiento del dispositivo de «Verificación de Presencia» que promueve la concejalía del ramo.
5 de Noviembre de 2015. El servicio, prestado a nivel nacional en más de 4000 domicilios, apoyará en sus inicios a aproximadamente 17 hogares mijeños con personas y familias en situación de dependencia a fin de, «promover una mejor calidad de vida procurando su seguridad y confianza» ha comenzado explicando Carmona, quien se ha mostrado contenta con la iniciativa puesto que «es una manera maravillosa de verificar el trabajo del empleado social».
Completamente gratuito para los beneficiarios, la ayuda estará financiada por la empresa Clece, una empresa que lleva más de 23 años prestando servicios sociales y educativos, entre otros. «Ayuda a domicilio en Mijas y en varios municipios de Málaga, donde hemos implantado un sistema de verificación de presencia para comprobar que nuestros trabajadores acuden y realizan las debidas tareas en cada uno de los domicilios pertinentes», ha explicado el Gerente de Servicios Sociales de Málaga, Kader Miguel Djebbour Jiménez. Un sistema basado en la tecnología de la radiofrecuencia, que consta de una pegatina magnética colocada en el domicilio que funciona como vía de comunicación entre el trabajador y la empresa. El empleado social dispone de un smartphone, el cual lleva instalada una app android de verificación, que pasa por dicha pegatina y envía una señal al servidos de la compañía Clece. «Así conocemos la hora de entrada y de salida de nuestros trabajadores sociales, al mismo tiempo que indicamos la lista de tareas que el empleado ha de realizar para dicho domicilio», ha explicado Djebbour Jiménez, quien además ha puntualizado que, «si el trabajador se quedase sin batería o se le olvidase el móvil, nuestra empresa se dispondría a avisar a los familiares, usuarios y al propio trabajador».
Finalmente la edil de Asuntos Sociales, ha querido agradecer a la empresa Clece su disponibilidad y prestación con el servicio pues, «el interés del Ayuntamiento de Mijas, siempre ha sido mejorar la prestación de los servicios sociales y el bienestar del usuario».