Finaliza el servicio de salvamento y socorrismo con unos resultados muy satisfactorios

04 de octubre de 2021
  • El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha realizado un balance del servicio prestado durante el verano con alrededor de 12.500 incidencias, de las cuales solo el 25 por ciento han necesitado atención sanitaria

Mijas, 01 de octubre de 2021- El edil de Playas, José Carlos Martín, ha valorado muy positivamente el servicio prestado por el equipo de Salvamento y Socorrismo, coordinado por Socorrismo Málaga S.L. en toda la costa, durante el periodo estival. «El balance no puede ser de otra manera que de satisfacción y orgullo por el trabajo que vienen haciendo en los últimos años, y sobretodo, porque otro año más no hemos tenido ningún tipo de accidente grave ni mortal en nuestras playas, y esto hace que valoremos ese esfuerzo realizado porque al final nada sucede por casualidad, pues hemos tenido incidencias y mucho trabajo a lo largo de este verano, por lo que es importante ya que significa que hemos tenido gran afluencia», apunta el concejal.

Así pues, durante toda la temporada ha habido alrededor de 12.500 incidencias resueltas sin problemas por el equipo de salvamento y socorrismo, de las cuales solo el 25 por ciento han necesitado atención sanitaria, y las asistencias más habituales han correspondido a picaduras de medusas, seguido de heridas y quemaduras. Asimismo, las playas con mayor incidencias han sido las más concurridas durante todo este periodo; la de La Cala y el Bombo. Por otra parte, las cuatro playas de accesibilidad también ha contado con una gran afluencia de usuarios lo que resalta la importancia del servicio prestado a estas personas con movilidad reducida que eligen Mijas para poder disfrutar de una jornada costera.

En este sentido, el servicio de Salvamento y Socorrismo ha llevado a cabo sus labores de 11 a 20 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo con todos los medios de primera mano, una ambulancia con todas las necesidades, motos acuáticas y la novedad de este año, el dron de salvamento. «Tenemos una plantilla de excelentes profesionales que año tras año van demostrando que prestan un servicio extraordinario en nuestro municipio y sobretodo, a todos los turistas que vienen a disfrutar de nuestras playas y sienten esa tranquilidad de que si en un momento determinado necesitan algún tipo de atención sanitario o cualquier tipo de asistencia, este equipo está a su servicio», añade Martín.

El edil ha querido remarcar que el resultado final se trata de un trabajo en conjunto de diversas áreas, además de la colaboración de los empresarios del sector muy involucrados, pues se trata de un trabajo e interés común para seguir realzando la imagen del municipio.

El departamento de playas ya se encuentra trabajando de cara a la temporada que viene. «Ya el 15 de octubre tenemos la primera reunión del órgano de gestor de playas para trabajar de cara al año que viene, y que se lleve a cabo esa planificación de todas las gestiones que llevar a cabo, trabajando con antelación para estar prevenidos ante cualquier problema que pueda surgir», concluye.


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