Servicios Sociales anima a las familias mijeñas a acoger en Navidades a niños que viven en centros institucionalizados
20 de diciembre de 2016
El Ayuntamiento de Mijas y la Asociación Hogar Abierto colaboran para poner en contacto a las personas interesadas con estos menores
Mijas, 15 de diciembre de 2016.-La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha invitado esta mañana a las familias mijeñas a que se sumen a la acogida de menores estas Navidades para que los pequeños puedan vivir las fiestas fuera de los centros especializados. «Nuestra prioridad siempre es el bienestar de los niños y sabemos que en nuestra ciudad hay muchos hogares que reciben en estas fechas a pequeños para que no estén en institiciones durante la Navidad. Ya se han puesto en contacto con este departamento muchos interesados y la respuesta ha sido muy positiva en redes sociales y, por ello, apelando a la solidaridad que siempre demuestra Mijas, la asociación Hogares Abiertos se ha puesto en contacto con nosotros para animar a los vecinos a este acto de generosidad», señala la concejala.
En el municipio muchas familias han acogido a menores en diferentes modalidades (simple, permanente, de urgencia o personalizado). El área de Servicios Sociales cuenta con toda la información de cómo se puede realizar este trámite además de la web de la asociación www.hogarabierto.org.
Esta entidad nacía a comienzos de 1997 cuando un grupo de matrimonios que habían tenido la experiencia de convivir con niños de centros de protección durante vacaciones y fines de semana decidió unirse y crear una asociación. La forma de creación de Hogar Abierto y la base social de la asociación, integrada por familias acogedoras, son elementos distintivos que harán que durante el posterior desarrollo de esta entidad se unan en común esfuerzo el entusiasmo de quienes dirigen la asociación a partir de su experiencia personal en el acogimiento y el trabajo profesional de los técnicos.
«Estos niños viven un momento en sus vidas que no les corresponde pues maduran a una velocidad que no va acorde con su edad. Este año queremos que estos pequeños pasen las Navidades en Mijas y que con nuestro granito de arena contribuyamos a darles un hogar afectuoso para estas fiestas», concluye Carmona.