Nozal decreta la eliminación de casetas para contenedores a fin evitar riesgos a los trabajadores
15 de octubre de 2013
El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha promulgado un Bando por el que decreta la eliminación de las casetas y cercados para el resguardo de contenedores de basura orgánica y de material reciclado, muy habituales en urbanizaciones y zonas residenciales del municipio.
La medida tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, incrementar la seguridad de los trabajadores de los servicios de recogida de residuos y de material reciclado, ya que la ubicación de los contenedores en dichos habitáculos «aumenta el esfuerzo» e «incrementa los riesgos laborales».
Por otro, el decreto pretende fomentar el reciclaje entre los vecinos de Mijas, ya que según el Bando los «colores llamativos» de los contenedores de envases » amarillos » papel y cartón » azules » y vidrio «verde » «recuerdan la necesidad y la obligación de reciclar».
El epílogo del Bando promulga la «eliminación de todos los cercados, casetas de basura y similares que dificulten la recogida de las misma» así como de cuanto «invada aceras o vía pública».
El coordinador general de Medio Ambiente y Residuos del Ayuntamiento de Mijas, José María Moreno, defendió la necesidad de eliminar las casetas y cercados «porque lo más importante es la integridad física de las personas, y los trabajadores de recogida de basuras no correr riesgos bajo ningún concepto». Además, Moreno cree que la eliminación de las cercas y casetas, bien de obra o madera, «ayudará a que los vecinos tomen mayor conciencia sobre el reciclaje»