Mijas presenta la ‘Asociación de los campos de golf ‘ de la ciudad

19 de octubre de 2022
  • Si bien el pasado año se presentó públicamente la marca ‘Mijas, Sol y Golf’ que aúna a todos los campos de la ciudad, este año los propietarios de los mismos han dado un paso más y se han asociado para trazar líneas de trabajo comunes

Mijas, 18 de octubre de 2022.- El primer teniente alcalde y edil de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, junto al concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han presentado esta mañana junto a una representación de los campos de golf mijeños, concretamente con El Chaparral Golf, la nueva ‘Asociación de Campos de Golf de Mijas ‘ que nace con el objetivo de trazar estrategias de trabajo comunes para los distintos campos. «Si bien el año pasado, junto con el departamento de Turismo, los propietarios de los campos de golf y el ayuntamiento crearon en consenso la marca ‘Mijas, Sol y Golf ‘, este año los empresarios se han unido para asociarse e impulsar de manera conjunta sus negocios. Esta es una gran noticia dado a que esa sinergia hace que nos veamos más fuertes como destino y atraigamos a más visitantes», apunta Martín.

Mijas participa estos días en la ‘International Golf Travel Market ‘ (IGTM) de Roma donde lleva un stand propio para la promoción del destino turístico enmarcado en este segmento. «Las reuniones que estamos teniendo están siendo muy productivas y, además, estamos satisfechos de servir de soporte a nuestros campos de golf que, si lo desean, pueden hacer uso de nuestro espacio para encuentros de trabajo y reuniones. La colaboración público – privada es esencial para que entre todos avancemos y vayamos consolidándonos en este mercado «, añade el primer teniente alcalde.

Por su parte, Ruiz ha destacado que «además de todas estas acciones de promoción nacionales e internacionales desde el departamento de Deportes se está fomentando esta práctica deportiva entre todas las edades» a lo que añade que «los cimientos de la escuela deportiva de golf de Mijas ya tiene los cimientos puestos».

En este sentido, el concejal de Deportes ha querido destacar que «aunque el golf atrae a un perfil de turista de medio y alto poder adquisitivo es un deporte más asequible de lo que a priori parece por lo que la concejalía va a fomentar su práctica en el municipio».

Ambos munícipes han tenido nuevamente esta mañana una jornada de reuniones donde la protagonista ha sido la nueva web de mijassolygolf.com. «Tenemos que seguir promocionando nuestro portal al mundo como es esta web que aúna toda nuestra oferta golfística en cuatro idiomas diferentes (español, inglés, alemán y sueco) y que supone una de las armas más accesibles que tenemos a nuestros clientes potenciales «, concluye Martín.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.