Mijas lanza una campaña de sensibilización para la tenencia responsable de mascotas
10 de noviembre de 2020
- La edil de Sanidad, Mari Carmen González y los consejeros delegados de Mijas Comunicación, Andrés Ruiz y Nicolás Cruz, han presentado esta mañana este proyecto de concienciación, especialmente, de cara a la Navidad para evitar el regalo de animales “como objetos”
Mijas, 10 de noviembre de 2020.- La concejala de Sanidad, Mari Carmen González, y los consejeros delegados de Mijas Comunicación, Andrés Ruiz y Nicolás Cruz, han presentado esta mañana la campaña ‘Una mascota es un miembro más de la familia’ para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no regalar animales en Navidad “como si fueran juguetes”. “Hablamos de seres vivos con necesidades y sentimientos y supone una responsabilidad por lo que no es de recibo que se regalen como objetos. Esta actuación es el primer paso de una estrategia global de sensibilización para la tenencia responsable de animales que vamos a llevar a cabo a lo largo de todo el año pero que comenzamos de cara a estas fiestas”, apunta la concejala.
Tal y como ha señalado González, “han sido los propios veterinarios quienes han trasladado la necesidad de recalcar el mensaje pues muchas veces se adquiere un animal sin ser consciente de todas las obligaciones que conlleva hasta que no se tiene en casa”. A su vez, la concejala añade que “el abandono de mascotas es un gran problema que denuncian constantemente las protectoras y que hay que evitar”.
“Seguiremos trabajando en la sensibilización en este ámbito. Esta campaña viene hilada a la que ya comenzamos a finales de 2019 en materia de esterilización y continuará su recorrido a través del material audiovisual que hemos preparado para hacerlo llegar a los centros escolares, entre otras actuaciones”, concluye González.
Por su parte, Ruiz ha destacado el papel fundamental que tiene Mijas Comunicación en la divulgación de los contenidos. “Tenemos muchos seguidores a todos los niveles, tanto en redes sociales, como en prensa escrita y televisión, creo que es una oportunidad única para aprovechar el medio y apoyar este tipo de campañas”, asegura.
La empresa municipal se ha encargado de la producción de la cartelería que se distribuirá por todo el municipio, y de los vídeos publicitarios que se podrán ver a través de Mijas 3.40 TV y de sus redes sociales. “Desde Mijas Comunicación entendemos que el papel social que desempeñamos es fundamental y vamos a seguir colaborando al máximo, poniendo en marcha todos los recursos materiales y humanos que sean necesarios”, concluye Cruz.