Mijas conmemora el Día Internacional del Tai Chi con exhibiciones al aire libre
27 de abril de 2018
La jornada tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y a las 11:00 horas en el parque de la Butibamba de la Cala
Mijas, 26 de abril de 2018.- El próximo sábado 28 de abril Mijas conmemorará el Día Internacional del Tai Chi mediante exhibiciones de esta disciplina al aire libre. La iniciativa, organizada por el grupo de la Universidad Popular (UP), tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y a las 11:00 horas en el parque de la Butibamba de la Cala.
El concejal de la UP, Hipólito Zapico (PSOE), ha informado que son unos 250 inscritos en esta disciplina en el municipio y ha animado a los mijeños y mijeñas a apuntarse ya que «aún disponemos de más capacidad para acoger a aficionados del Tai Chi». «Este sábado habrá una oportunidad extraordinaria para que esta disciplina se dé a conocer. Queremos fomentar esta actividad ya que ofrece grandes resultados físicos y mentales a las personas que la ejercen», ha indicado.
Por su parte, la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), ha explicado que «son muchas las personas mayores que cada día practican el Tai Chi en el Hogar del Jubilado» y ha invitado a todas aquellas personas que quieran realizar esta práctica a que se acerquen a estas instalaciones para apuntarse. «Es un ejercicio que ayuda a potenciar la autonomía personal de muchos mayores. De hecho, se han dado casos de personas que no podían si quiera abrocharse un botón que tras ejercer esta disciplina han mejorado mucho su autonomía», ha dicho.
A este respecto, Rosa Martín, profesora de Tai Chi de la UP, ha aclarado que la cita del sábado se llevará a cabo «tal y como se celebra en todo el planeta». «Se congrega a gente, aficionados del Tai Chi, en plazas y parques para practicar esta disciplina», ha apuntado.
Durante la jornada, se hará una pequeña muestra de lo que los alumnos suelen hacer en clase e irán integrando a asistentes para animarlas a participar. Primero, empezará con actividades para los más mayores, luego harán un trabajo de rutina y de mantenimiento con armas, como palos y espadas, para luego realizar un trabajo con encadenamiento de movimientos.