Mijas cede un local a Cudeca para su primera tienda benéfica en el municipio
05 de octubre de 2020
- El edil de Patrimonio, Andrés Ruiz, y la concejala de Sanidad, Mari Carmen González, han entregado las llaves de este establecimiento que cuenta con un total de 134 metros cuadrados y está ubicado en La Cala
Mijas, 05 de octubre de 2020.- Cudeca ya tiene su primera tienda benéfica en Mijas. Ásí lo han anunciado el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz, y la concejala de Sanidad, Mari Carmen González, quienes han hecho entrega de las llaves de un local municipal a esta ONG para que lleve a cabo su labor en la ciudad. Este inmueble tiene una superficie de 134 metros cuadrados y está situado en el número 5 del Bulevar de La Cala, junto a la calle Tolox, lo que significa que es un punto de paso importante dentro del núcleo urbano. “La principal fuente de ingresos de Cudeca son sus tiendas benéficas y desde el Ayuntamiento en todo momento teníamos claro que íbamos a apoyar la labor encomiable que realizan cada día en los cuidados paliativos del cáncer”, apunta Ruiz quien añade que “el local se cede de forma gratuita por cuatro años con opción a renovarlo”.
Por su parte, González ha destacado el trabajo conjunto entre la administración local y la ONG para llegar a esta cesión. “En las primeras reuniones que mantuvimos nada más tomar la responsabilidad en Sanidad en el Consistorio, me trasladaron lo importante que era para ellos implantar una tienda en Mijas. Ahora podemos decir que es una realidad y que aumentan su presencia en el municipio. Las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad les estamos muy agradecidos por la labor que desempeñan”, asegura la concejala.
La directora gerente de la Fundación Cudeca, María Luisa Martín, ha sido la encargada de recibir las llaves y ha destacado que “las tiendas benéficas son uno de los grandes sustentos de Cudeca y tener una tienda en un lugar tan bueno como este seguro que nos viene muy bien para recaudar fondos en una situación tan difícil como la que vivimos”.
El local está acondicionado para su uso a la espera de reunir a los voluntarios necesarios para montar y atender el establecimiento que sería el número 24 de estas características en la provincia de Málaga. La crisis del Covid 19 ha golpeado duramente la recaudación de fondos de esta ONG que se basaba en la organización de eventos solidarios y en las ventas de las tiendas. “Esperemos que pronto podamos encontrar a los voluntarios necesarios para poder poner en marcha este proyecto solidario tan importante, no solo para Mijas, sino para la Costa del Sol”, finaliza González.