Mijas amplía a todas las empresas locales con reparto a domicilio la campaña de apoyo al comercio durante el COVID19
14 de abril de 2020
- El Consistorio busca dar visibilidad especialmente a las pequeñas y medianas empresas que prestan sus servicios en el municipio y cuentan con reparto a domicilio a la vez que facilita la restricción de la movilidad decretada tras la declaración del Estado de Alarma
Mijas, 14 de abril de 2020.- El alcalde de Mijas, Josele González, y uno de los consejeros delegados de Mijas Comunicación, Andrés Ruiz, han anunciado esta mañana la ampliación de la campaña de apoyo y promoción del pequeño y mediano comercio local durante el Estado de Alarma. Una campaña que impulsa el Consistorio en colaboración con la empresa local que busca dar visibilidad a estos comercios, y facilitar la vida a los vecinos de la ciudad mientras dure la emergencia sanitaria.
“Tras la buena acogida de la campaña inicial centrada en los alimentos, y tras la finalización del permiso retribuido recuperable, ampliamos la campaña para fidelizar y potenciar la red de pequeños y medianos comercios de nuestra ciudad, especialmente de todos aquellos que siguen prestando sus servicios a domicilio, facilitando así que los mijeños y las mijeñas se queden en casa y pueda adquirir desde alimentos hasta todo tipo de materiales”, ha explicado el regidor. Una campaña que estará vigente al menos durante el Estado de Alarma y que “busca en todo caso potenciar el comercio local siempre desde el máximo respeto a la normativa establecida por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se limitaban algunas actividades comerciales, todo ello a fin de que puedan seguir ejerciendo su actividad adaptándose a las circunstancias actuales”.
Los interesados en formar parte de la iniciativa pueden enviar un e-mail al correo marketing@mijascomunicacion.com con el asunto ‘Reparto a domicilio Mijas’ e incluyendo el nombre del establecimiento, el servicio que prestan, teléfono de atención y horario.
Por su parte Ruiz ha subrayado cómo “me siento muy satisfecho y agradecido por la respuesta que han tenido los comercios locales y los vecinos de Mijas en la campaña que iniciamos el pasado mes de marzo para fortalecer nuestro tejido empresarial y para reforzar las medidas de prevención en la ciudadanía al dar la posibilidad del reparto de alimentos a domicilio”, y añade “es un orgullo poner a disposición del comercio local y de los ciudadanos de Mijas el medio de comunicación local. Ha sido tal la respuesta que hemos ampliado esa campaña a los comercios locales que tengan reparto a domicilio de cualquier tipo de servicio, no solo de alimentación. De esta forma, todos estos comercios podrán tener un portal de comunicación de sus servicios a la ciudadanía que les permitirá dar continuidad a su actividad y los vecinos verán ampliada las posibilidad de adquirir aquellos productos que necesiten a fin de evitar desplazamientos fuera del domicilio”
Desde el gobierno local agradecen una vez más la colaboración de todos los vecinos del municipio para seguir cumpliendo con la normativa actual y recuerdan que se han habilitado una serie de teléfonos de forma extraordinaria para atender todas las necesidades de los vecinos y vecinas por parte de la Administración Local y que tienen disponibles tanto en el web municipal www.mijas.es como en la web del medio local www.mijascomunicacion.com.