Los alumnos del CEIP Jardín Botánico reciben una charla sobre el buen uso y hábito sostenible del agua
23 de marzo de 2022
- Con motivo del Día Mundial del Agua, el departamento de Medio Ambiente han ofrecido a los menores buenas prácticas para economizar este recurso como garantía de futuro para ellos
Mijas, 22 de marzo de 2022.- Con motivo del Día Mundial del Agua, los alumnos del CEIP Jardín Botánico han recibido una charla bajo el lema ‘Agua subterránea, haciendo visible lo invisible’, impartido por el departamento de Medio Ambiente en la Tenencia de La Cala. La edil responsable del área, Arancha López, ha mostrado su alegría de «poder tenerlos hoy aquí, además ha sido el propio colegio el que nos ha solicitado esta charla y hablando con ellos nos han explicado que están encantados, saben que hoy es el Día Mundial del agua y que van a recibir información de buenas prácticas para aprender cómo hacer un buen uso de este recurso tan precisado, de una forma responsable y sostenible», apunta López, quien añade que «es fundamental que desde pequeños se les enseñen esos buenos hábitos y que nuestro planeta esté sano porque solo tenemos uno y es primordial».
Por su parte, la concejala de Educación, Mariló Olmedo, ha destacado que «estamos trabajando en equipo para que ellos tengan este tipo de actividades. Quiero agradecer a los centros educativos de Mijas que siempre están haciendo propuestas para que nuestros niños se conciencien de estos valores, y a la concejalía de Medio Ambiente por su implicación y porque siempre están pendientes de lo que los colegios demandan para darles este tipo de actividades».
En este sentido, la charla ha ido de la mano del técnico de Medio Ambiente, Juan Luís Vega, quien ha tratado los temas claves en cuanto al recurso agua, tan valioso y a la vez tan escaso. Vega ha querido transmitir la importancia que tiene el cuidado y anteponer las medidas necesarias para que la falta del agua no provoque daños. «Deberíamos aprender que ese recurso es oro líquido, y lo tenemos que cuidar mucho, nunca es tarde para aprender y poner medidas que vaya minimizando ese impacto que tenemos en el recurso agua», explica el ponente.
Durante la jornada, los alumnos aprenderán a hacer buenas prácticas para economizar este recurso, para cuidarlo, conservarlo y que sea garantía de futuro para ellos. Cabe destacar que actualmente tenemos deficit de agua, ya que gastamos más de lo que necesitamos, por ello este tipo de actividades que movilizan la concienciación del Medio Ambiente en general, resultan muy necesarias de cara al aprendizaje de los menores. «Desde el departamento vamos a seguir trabajando con los menores para concienciarles de los valores medioambientales», concluye la edil.