Consumo

La oficina de consumo se encarga de informar, asesorar y tramitar las quejas y reclamaciones interpuestas por un consumidor ante una empresa. A través de este espacio ponemos a vuestro alcance los servicios que se ofrecen en esta oficina y facilitamos el acceso a toda la información necesaria a la hora de interponer una queja o reclamación.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros en:

O.M.I.C. de Mijas

  • Dirección: Plaza La Cala, 7, 29651 Las Lagunas, Mijas-Costa, Málaga
  • Teléfono: 952582911
  • Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Historia de la OMIC de Mijas

En el año 1983 se crea la Oficina de Consumo en el Ayuntamiento de Mijas y en 1990 con la entrada en la Comunidad Europea sufre un gran impulso.

Cabe resaltar la pertenencia a la Federación de Municipios y Provincias, siendo miembros (fundadores) del Comité Nacional de la Red “Unión OMICS”.

A partir de 1990 se empiezan a realizar diferentes actividades con los colegios del municipio. Asimismo el día 15 de marzo con motivo del Día Mundial del Consumidor, venimos realizando charlas y talleres en los colegios del municipio, centro de adultos y asociaciones, entregando material divulgativo y educativo.

Toda esta larga andadura de esta oficina de consumo, fue valorada y premiada por la Junta de Andalucía al concedernos el premio C de Consumo de Andalucía 2003, por el esfuerzo realizado en pro de los derechos de los consumidores y usuarios andaluces.