Personas mayores

La proporción de personas mayores crece en todo el mundo más rápidamente que cualquier otro grupo de edad produciéndose un envejecimiento acelerado de la población y un aumento en la esperanza de vida.
 
Con independencia de las actuaciones que desde otros ámbitos municipales se realizan en relación a la promoción del envejecimiento activo, desde el Área de Bienestar Social atendemos las necesidades de esta población en la línea de procurar la permanencia de las personas en su medio habitual, su vivienda y su entorno.
 
·        Programa de Ayuda a Domicilio
 
 
El Servicio de Ayuda a Domicilio lo constituye el conjunto de actuaciones preventivas, formativas, y rehabilitadoras llevadas a cabo por profesionales cualificados en el propio domicilio, con el objetivo de atender en las actividades básicas de la vida diaria que necesite la persona usuaria del servicio.
 
·       
 
 
 
 
 
Programa de Teleasistencia Domiciliaria

Consiste en la atención directa y personalizada ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento, a través de profesionales especializados que proporcionan los apoyos necesarios para poder resolver situaciones de diversa naturaleza, movilizando los recursos más adecuados para cada caso.
 
Se trata de un dispositivo especial conectado a la línea telefónica 24 horas/día los 365 días del año, que permite contactar de forma inmediata con el servicio a través de un pulsador (tipo colgante) desde cualquier lugar del domicilio.