Programas

CICLO TRANSVERSALIDADES: “GÉNERO Y ARTE”; Con este ciclo se pretende visibilizar la imagen de las mujeres en el las diferentes espacios artísticos, trabajando la autoestima y el crecimiento personal mediante terapias, utilizando herramientas como el artesanía y la horticultura, empleadas como terapias alternativas.

ESCUELA DE IGUALDAD: DIRIGIDO A ASOCIACIONES DE MUJERES; tiene como finalidad principal impulsar la participación social de las mujeres, fortalecer, consolidar el movimiento asociativo de las mujeres y establecer unas líneas de apoyo de actividades que promuevan la igualdad de oportunidades, además de facilitar herramientas necesarias para la obtención de dichos objetivos.

COEDUCACIÓN; Desde el Área para la Igualdad se da una gran importancia a la educación en igualdad, tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria, resultando esta la base para poder lograr una igualdad real en todos los ámbitos. Es por ello, que anualmente se vienen realizando diferentes acciones dirigidas a todos los centros educativos del municipio y AMPAS. Dicho programa consiste en la realización de diferentes talleres, charlas formativas, teatros, cine forum, etc.

RED IGUALA-T: RED DE MEDIACIÓN JUVENIL POR LA IGUALDAD. La creación de esta Red de Mediación Juvenil, responde a verdaderas necesidades de educación en valores, de igualdad, de prevención de violencia, de resolución de conflictos, detectadas en la población adolescente de la provincia de Málaga. Responde esta Red a la necesidad de implicar a los jóvenes con los jóvenes, a aprender a aplicar el principio de solidaridad entre ellos y a la necesidad de detectar la situación real de la juventud a través de un diagnóstico de situación que nos concrete los puntos débiles de esta sociedad adolescente en la aplicación de conductas de igualdad y de educación en valores.

RED SOLIDARIA: RED LOCAL PARA LA DETECCIÓN Y APOYO DE LAS VÍCTIMAS DE VILENCIA DE GÉNERO; espacio de coordinación e información, que contribuya a eliminar esta lacra de nuestra sociedad, y declarar nuestra ciudad territorio libre de la violencia machista. Para ello es necesario crear un clima social de solidaridad que ataje de una vez por toda esta lacra. Así, la principal función de la Red Solidaria, será difundir esta campaña en los barrios de Mijas. Para ello, se organizarán distintas actividades, transmitiendo el espíritu del programa.

ENCUENTROS PROVINCIAL Y ANDALUZ DE ASOCIACIONES DE MUJERES.
COORDINADORA DE LA MUJER; Órgano complementario del Área para la Igualdad, de carácter consultivo e informativo, creado como cauce de comunicación entre la ciudadanía y la Administración Pública.

RECURSOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • PROGRAMA DE AYUDAS SOCIALES DE EMERGENCIA A MUJERES (PASEM)
  • PROGRAMA DE RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN (RAI)
  • RECURSOS DE ACOGIDA Y DE EMERGENCIA.
  • TELEASISTENCIA MÓVIL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
  • SERVICIO DE ATENCIÓN PERMANENTE Y ACOMPAÑAMIENTO.
  • AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDAS
  • PROMOCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.