Otras actividades

 

 

Biddy Mulligans organiza en colaboración con el Ayunt. de Mijas St.Patricks Day (Domingo 17 de Marzo desde las 14h - 18h) mostrando un poco de Irlanda en La Cala de Mijas

Música y baile tradicional Irlandesa en el escenario en la plaza enfrente de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas.

Tapas Irlandeses y la famosa cerveza Guinness 

Esperamos ver a veros en La Cala de Mijas para celebrar este día tan especial con nosotros. Recuerda llevar algo verde !

 


 

El 18 de Marzo  la asociación “Age Concern España” inaugurará oficialmente el servicio de voluntariado para personas mayores en la Tenencia de Alcaldía de La Cala a las 11:00hrs. con una charla informativa.

El presidente de la asociación D. Andrew Toon y varios representantes darán una charla para explicar el servicio que ofrece dicha asociación.

La asociación ofrece un servicio en inglés muy necesitado aquí en la Costa del Sol, donde  ha estado trabajando  en Manilva, Fuengirola y ahora ofrecerán su servicio de voluntariado en Mijas Costa.

Ofrecen compañía y ayuda con el idioma a las personas mayores que por su edad o discapacidad se siente solos y tienen problemas de movilidad. Muchos no hablan español y no conocen el sistema español, que dificulta mucho cuando tiene que realizar tramites con Seguridad Social, Servicios Sociales, Ley de Dependencia etc.

El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas apoya siempre estos ONG´s ya que ofrecen un servicio muy necesitado a la comunidad de Mijas. Age Concern España se une a Age Care y la Legion Britanica que llevan años ofreciendo este tipo de ayuda a personas mayores en Mijas.

Dicha asociación comenzara con reuniones sociales en La Cala, donde sus voluntarios y personas mayores se unen para realizar diferentes actividades. Estas reuniones son muy necesarias, ya que da la oportunidad a la persona salir de su aislamiento y relacionarse con otras personas de su misma edad.

Si quiere ser voluntario de Age Concern España contacte con: www.acespaña.org o acfuengirolaymijas@ageconcern-españa.org  o 652 53 76 15

Dado al aforo limitado es necesario reservar a través del Departamento de Extranjeros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 952 58 90 10

 


 

 

El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas y Advantis Abogados están organizando una charla en Alemán sobre la Ley de Herencias el próximo día 26 de Marzo a las 11:30hrs en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, Mijas Costa.

El autor del libro “Herencia Internacional en España”, D. Jan Hendrik Frank, dará una charla en Alemán sobre la Ley de herencias y como afecta a los Alemanes que tienen patrimonio en España. La conferencia será moderada por D.ª María del Mar Hernández Cortes de Advantis Abogados. También presentes, estarán representantes del Consulado de Alemania de Málaga quienes darán una breve charla sobre sus servicios consulares.

Después de la Charla, habrá un espacio para ruegos y preguntas, donde el público podrá aclarar cualquier duda.

La charla es gratuita pero dado al aforo limitado, hay que reservar de ante mano a través del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. TEL: 952 58 90 10

 


 

 

El Departamento Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas presenta una charla ilustrada que tendrá lugar el día 8 de Abril en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, Mijas Costa a las 11:00hrs. La conferencia “Homenaje Al – Andaluz, El ascenso y Caída de La España Islámica” lo dará el escritor Michael Barry en inglés, y tratara del ascenso y caídade la España islámica.

“Los extranjeros de nuestro municipio siempre han mostrado un gran interés en nuestra historia” comento Ana Skou coordinadora del Departamento de Extranjeros y añadió “desde que se abrió el Departamento, hace ya 30 años, siempre hemos incluido en nuestro programa, actividades relacionados con la historia, cultura, folklore y gastronomía Española, ya que es una parte fundamental de su integración en nuestro país”.

El escritore historiador Michael B. Barry nació en Irlanda y estudió ingeniería y economía en el TrinityCollege de Dublín. Ha vivido en África y el Medio Oriente. Ha trabajado como consultor en proyectos de transporte, tanto en Irlanda y en todo el mundo, incluyendo; el Medio Oriente - los proyectos del Banco Mundial en la región del Golfo. Con un fuerte interés por la historia y el patrimonio, Michael ha escrito varios libros, entre ellos Al otro lado delas aguas profundas, Puentesde Irlanda; A través de las ciudades, la Revolución en tren ligero. Sus libros más recientes incluyen Homenaje aal-Andalus y Victorianode Dublín Revelada. Un fotógrafo consumado, que ha contribuido a las revistas y ha aparecido en radio y televisión. Él vive en Dublín y es un visitante frecuente de España.

Esta es una actividad del programa de actividades del 30 aniversario del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas.

La Charla es gratuito pero dado al aforo limitado hay que reservar de antemano a través del Departamento de Extranjeros: TEL: 952589010 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.