Actividades

 

EL DEPARTAMENTO DE EXTRANJEROS DE MIJAS PRESENTA SUS ACTIVIDADES PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2015

 

El departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas ha presentado su programa de actividades para el primer semestre del año 2015. Un programa repleto de actividades culturales, de integración y solidarias.

El año comienza con varias charlas informativas, una de temas legales sobre herencias en Alemán el día  26 de marzo a las 11:30hrs. y otra cultural, en Inglés, sobre Al Andalus, que tendrá lugar el 8 de Abril a las 11:00hrs, en la que el residente extranjero podrá informarse y también comentar con los expertos, ya que en todas las charlas organizadas por el Departamento de Extranjeros se abre un espacio de ruegos y preguntas. Estas charlas se realizarán en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de la Cala.

El Departamento, por demanda popular, seguirá organizando su Días de Amistad. Esta año 2015 será el turno de los Países Bajos (Holanda). Este evento forma parte de una serie de mucho éxito, formado por Días de Amistad con diferentes países: Suecia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Dinamarca, etc. El Día de Amistad con Los Países Bajos tendrá lugar en Mijas Pueblo el 25 de abril, desde las 12 hasta las 18 horas.

Aquellas personas que quieran colaborar en un evento solidario podrán acudir a la Feria Benéfica de Primavera de PAD (la protectora de Animales) que tendrá lugar en la Cala la mañana del 26 de Abril. Habrá stands y actuaciones. ¡No se pierdan las tartas caseras que venden ese día para recaudar fondos para la protectora!

Ya es una tradición acudir a La Alhambra para ver el Festival Internacional de La Música y Danza con el Departamento de Extranjeros a través de la agencia VIA Reisen. Este año volverán a disfrutar de este festival único por la calidad de actuaciones y el sitio donde se celebra.

En 2015 el Departamento de Extranjeros cumple 30 años de actividad, y por esta razón quiere celebrarlo con un acto especial que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala el día 28 de Abril a las 18hrs.

Aparte de las actividades que se oferta a través de este programa, el departamento realiza muchísimas actividades relacionados con la integración: Encuentros realizados por los Consulados, Asistencia y realización de charlas para colectivos extranjeros, Visita de grupos y personalidades extranjeras a nuestro municipio, apoyo a actividades de ONGs, programas de integración y coordinación de grupos de interpretes voluntarios, etc.

El Departamento de Extranjeros también atiende diariamente desde su oficina en la Tenencia de Alcaldía de La Cala a extranjeros en siete idiomas, informándoles y ayudándoles, siendo el nexo de unión con el resto de los servicios municipales y la administración publica en general, además de las instituciones y colectivos. Cuidando diariamente nuestro turismo residencial, tan importante para nuestro municipio.

Para mas información detallada sobre los eventos y reservas de plazas contacte con el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  952 58 90 10.

Descargar Programa de Actividades en Español e Inglés