Energía y Eficiencia tramita más de 1.000 incidencias en la vía pública por medio de la aplicación Línea Verde en lo que va de año
16 de octubre de 2015
La app se puede descargar gratuitamente y sirve para comunicar cualquier tipo de avería en materia de alumbrado o de cualquier tipo en la vía pública
El equipo municipal ha solucionado el 80% de todas las incidencias comunicadas y los avisos más comunes en materia de Energía y Eficiencia tienen que ver con averías en el alumbrado público
15 de octubre de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, y el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz Fontalba, han informado hoy de las incidencias tramitadas por este departamento municipal a través de la aplicación móvil Línea Verde. Y es que, en lo que va de año, se han atendido más de 1.000 avisos por parte de vecinos del municipio que usan esta herramienta para comunicar los desperfectos o averías que se producen en la vía pública.
«La Concejalía de Energía y Eficiencia ha recibido un total de 1.042 avisos en lo que va a de año. De ellos se han atendido y solucionado el 80% y actualmente están en proceso el 8% de éstos. El 11,4% de los avisos fueron denegados o trasladados a otros departamentos municipales por no ser una avería que nos es competencia de Energía y Eficiencia», manifestó Ruiz Fontalba.
Así, la mayoría de las actuaciones comunicadas por los vecinos en Línea Verde tienen que ver con averías en el alumbrado público «unos 400 avisos-, averías en arquetas, cableado y canalizaciones en mal estado -337 avisos- y reparaciones de alcantarillado y agua -265 avisos-.
Asimismo, el tiempo de tramitación de las distintas averías comunicadas por los vecinos es de «menos de 24 horas en días laborables», como añadió el propio coordinador, si bien el tiempo hasta que queda reparada «depende de la magnitud de la avería».
Por su parte, José Manuel Muñoz agradeció a todos los vecinos usuarios de Línea Verde su colaboración con el Ayuntamiento, y más concretamente, con la Concejalía de Energía y Eficiencia al comunicar las incidencias que en el municipio en materia de alumbrado o canalizaciones.
Al mismo tiempo, invitó a todos los que aún no comunican las incidencias por medio de Línea Verde a hacerlo, ya que algo más del 40% de las comunicaciones de incidencias que llegan hasta el departamento municipal que dirige no lo hacen a través de esta app.
«Entre todos hacemos una Mijas mejor. Línea Verde nos ayuda mucho a la hora de atender y controlar todas las averías que se puedan dar en nuestro municipio. Por eso animamos a todos los vecinos a descargarse esta aplicación móvil y comunicar todas las averías que vean. Estarán haciendo un gran servicio por Mijas», dijo el edil.
Descargarse Línea Verde es muy sencillo. Sólo hay que entrar en las tiendas móviles (App Store, en el caso de iPhone, o Play Store, en el de los dispositivos Android), buscarla y descargarla de forma totalmente gratuita.