Oficinas de Consumo

Oficinas de Consumo

Las funciones principales de la OMIC, dependiente del Ayuntamiento de Mijas son la informaci贸n, orientaci贸n y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de Mediaci贸n Publica en Consumo y resolver los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores.

Este servicio podr谩 ser usado por cualquier consumidor final, personas que compran bienes y/o utilizan servicios como destinatarios finales.

No pueden utilizar los servicios de la OMIC aquellas personas que adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes y servicios sin ser destinatarios finales.

La OMIC no ha de intervenir en los casos siguientes:

1. En las relaciones contractuales entre particulares o entre empresas.
2. En litigios sobre los que se haya emitido sentencia judicial o sobre temas que se encuentre en v铆a judicial.
3. Reclamaciones contra las Administraciones P煤blicas.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros en:

O.M.I.C. de Mijas

  • Direcci贸n: Plaza La Cala, 7, 29651 Las Lagunas, Mijas-Costa, M谩laga
  • Tel茅fono: 952582911
  • Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas
  • E-mail: consumo@mijas.es

Historia de la OMIC de Mijas

En el a帽o 1983 se crea la Oficina de Consumo en el Ayuntamiento de Mijas y en 1990 con la entrada en la Comunidad Europea sufre un gran impulso.

Cabe resaltar la pertenencia a la Federaci贸n de Municipios y Provincias, siendo miembros (fundadores) del Comit茅 Nacional de la Red 鈥淯ni贸n OMICS鈥.

A partir de 1990 se empiezan a realizar diferentes actividades con los colegios del municipio. Asimismo el d铆a 15 de marzo con motivo del D铆a Mundial del Consumidor, venimos realizando charlas y talleres en los colegios del municipio, centro de adultos y asociaciones, entregando material divulgativo y educativo.

Toda esta larga andadura de esta oficina de consumo, fue valorada y premiada por la Junta de Andaluc铆a al concedernos el premio C de Consumo de Andaluc铆a 2003, por el esfuerzo realizado en pro de los derechos de los consumidores y usuarios andaluces.

Consumo Responde

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadan铆a puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de informaci贸n y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejer铆a de Salud y Familias de la Junta de Andaluc铆a.

Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a trav茅s:


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin煤a navegando est谩 dando su consentimiento para la aceptaci贸n de las mencionadas cookies y la aceptaci贸n de nuestra pol铆tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci贸n.

ACEPTAR
Aviso de cookies