Consumo
Las funciones principales de la OMIC, dependiente del Ayuntamiento de Mijas son la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de Mediación Publica en Consumo y resolver los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores.
Este servicio podrá ser usado por cualquier consumidor final, personas que compran bienes y/o utilizan servicios como destinatarios finales.
No pueden utilizar los servicios de la OMIC aquellas personas que adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes y servicios sin ser destinatarios finales.
La OMIC no ha de intervenir en los casos siguientes:
1. En las relaciones contractuales entre particulares o entre empresas.
2. En litigios sobre los que se haya emitido sentencia judicial o sobre temas que se encuentre en vía judicial.
3. Reclamaciones contra las Administraciones Públicas.
Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros en:
O.M.I.C. de Mijas
- Dirección: Plaza La Cala, 7, 29651 Las Lagunas, Mijas-Costa, Málaga
- Teléfono: 952582911
- Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas
- E-mail: consumo@mijas.es
Historia de la OMIC de Mijas
En el año 1983 se crea la Oficina de Consumo en el Ayuntamiento de Mijas y en 1990 con la entrada en la Comunidad Europea sufre un gran impulso.
Cabe resaltar la pertenencia a la Federación de Municipios y Provincias, siendo miembros (fundadores) del Comité Nacional de la Red “Unión OMICS”.
A partir de 1990 se empiezan a realizar diferentes actividades con los colegios del municipio. Asimismo el día 15 de marzo con motivo del Día Mundial del Consumidor, venimos realizando charlas y talleres en los colegios del municipio, centro de adultos y asociaciones, entregando material divulgativo y educativo.
Toda esta larga andadura de esta oficina de consumo, fue valorada y premiada por la Junta de Andalucía al concedernos el premio C de Consumo de Andalucía 2003, por el esfuerzo realizado en pro de los derechos de los consumidores y usuarios andaluces.
Consumo Responde
Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través:
- Teléfono: 900 21 50 80,
- Web www.consumoresponde.es,
- Correo consumoresponde@juntadeandalucia.es
- Twitter (@consumoresponde),
- Facebook (www.facebook.com/consumoresponde)
- Instagram (@consumoresponde).