Oficinas de Consumo
Las funciones principales de la OMIC, dependiente del Ayuntamiento de Mijas son la informaci贸n, orientaci贸n y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de Mediaci贸n Publica en Consumo y resolver los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores.
Este servicio podr谩 ser usado por cualquier consumidor final, personas que compran bienes y/o utilizan servicios como destinatarios finales.
No pueden utilizar los servicios de la OMIC aquellas personas que adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes y servicios sin ser destinatarios finales.
La OMIC no ha de intervenir en los casos siguientes:
1. En las relaciones contractuales entre particulares o entre empresas.
2. En litigios sobre los que se haya emitido sentencia judicial o sobre temas que se encuentre en v铆a judicial.
3. Reclamaciones contra las Administraciones P煤blicas.
Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros en:
O.M.I.C. de Mijas
- Direcci贸n: Plaza La Cala, 7, 29651 Las Lagunas, Mijas-Costa, M谩laga
- Tel茅fono: 952582911
- Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas
- E-mail: consumo@mijas.es
Historia de la OMIC de Mijas
En el a帽o 1983 se crea la Oficina de Consumo en el Ayuntamiento de Mijas y en 1990 con la entrada en la Comunidad Europea sufre un gran impulso.
Cabe resaltar la pertenencia a la Federaci贸n de Municipios y Provincias, siendo miembros (fundadores) del Comit茅 Nacional de la Red 鈥淯ni贸n OMICS鈥.
A partir de 1990 se empiezan a realizar diferentes actividades con los colegios del municipio. Asimismo el d铆a 15 de marzo con motivo del D铆a Mundial del Consumidor, venimos realizando charlas y talleres en los colegios del municipio, centro de adultos y asociaciones, entregando material divulgativo y educativo.
Toda esta larga andadura de esta oficina de consumo, fue valorada y premiada por la Junta de Andaluc铆a al concedernos el premio C de Consumo de Andaluc铆a 2003, por el esfuerzo realizado en pro de los derechos de los consumidores y usuarios andaluces.
Consumo Responde
Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadan铆a puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de informaci贸n y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejer铆a de Salud y Familias de la Junta de Andaluc铆a.
Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a trav茅s:
- Tel茅fono: 900 21 50 80,
- Web www.consumoresponde.es,
- Correo consumoresponde@juntadeandalucia.es
- Twitter (@consumoresponde),
- Facebook (www.facebook.com/consumoresponde)
- Instagram (@consumoresponde).