Mijas pone en marcha un tratamiento preventivo contra las termitas en el CEIP Los Campanales
Friday August 13th, 2021- Estas labores de mantenimiento se realizan tras la sustitución de más de 30 puertas deterioradas por la presencia de estos carcomas
Mijas, 12 de agosto de 2021.- La concejala de Educación, Mariló Olmedo, ha informado de la puesta en marcha de un tratamiento preventivo contra las termitas en todas las puertas y marcos del CEIP Los Campanales. “Lo hemos acometido en verano para que esté todo listo para el 1 de septiembre que es cuando vuelven los docentes y así nuestros niños puedan empezar el curso escolar en las mejores condiciones”, explica la edil.
Esta actuación llega después de que se sustituyeran más de 30 puertas tras detectarse en ellas la presencia de carcomas. “Las termitas habían acabado con la madera, que estaba en unas condiciones muy deterioradas, principalmente el marco de las puertas que estaban todos destruidos. Hemos tenido que cambiarlas por la seguridad de los niños”, afirma la edil, quien ha agregado que “este problema también se ha presentado en una puerta del colegio Chaparral que ya se ha cambiado”.
El tratamiento preventivo contra las termitas aplicado en el CEIP Los Campanales ha contado con una inversión cercana a los 14.000 euros y con ella se evita la reinfectación durante diez años. “Aquí el problema con la termita no es estructural sino decorativo, las puertas y marcos, es por ello que para protegerlas hemos inyectado un producto que tiene más de 50 años de experiencia en el mercado y que asegura diez años sin infectación”, detalla José Antonio Piña, director técnico de Serviplaga, empresa encargada de este trabajo.
Por último, Piña ha querido subrayar que el sur de España “es zona roja en el mapa de termitas y la termita subterránea es muy común por aquí. Es una especie que aparece en todo aquello que esté en contacto con el terreno, así que si tratamos las primeras plantas de los edificios como es el caso de este centro evitamos que suban al resto, dado que normalmente el ataque suele ser en la planta baja”.