Mijas pone en marcha un servicio de kayak gratuito para que personas mayores y discapacitados
Wednesday August 21st, 2013Lunes, miércoles y viernes, hasta el próximo 15 de septiembre, y entre las 12 de mediodía y las 3 de la tarde los potenciales usuarios podrán navegar a bordo de una embarcación en las playas de El Torreón y El Bombo
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas y la empresa Christopher”s Kayak han puesto en marcha un servicio gratuito en las playas del municipio para que personas mayores y discapacitados puedan disfrutar del mar a bordo de una embarcación ligera, al tiempo que practican deporte.
Este servicio será prestado hasta el próximo 15 de septiembre los lunes, miércoles y viernes en los módulos adaptados de las playas de El Torreón y El Bombo, entre las 12 de mediodía y las 3 de la tarde, según anunció hoy la concejala de Playas, Carmen Márquez.
Se trata de un servicio a modo de “experiencia piloto”, según reconoció la concejala de Playas, que “el año próximo exigiremos” a los concesionarios de explotaciones de zonas náuticas en el litoral mijeño, como fórmula para ofrecer oportunidades deportivas y de ocio a las personas mayores o con discapacidad.
Los kayak que se utilizarán para prestar este servicio están adaptados para su uso por personas con movilidad reducida y cuentan con dispositivos antivuelco, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, según explicó Christopher Howells, propietario de la empresa, quien proclamó que “estoy muy contento” de “ayudar” a aquellas personas que no podrían disfrutar del mar por sus propios medios en una embarcación de estas características.
Las personas mayores o con discapacidad interesadas en participar en la experiencia deben ponerse en contacto con los socorristas destinados en los módulos adaptados de las playas de El Torreón y El Bombo “para que la empresa les pueda atender lo antes posible”, señaló Carmen Márquez.
La puesta en marcha de este servicio se incluye en un amplio programa de actividades que la Concejalía de Servicios Sociales pretende poner en marcha para que personas con discapacidad puedan practicar deporte con regularidad. Así, la concejala explicó que “estamos llegan a acuerdos con empresas” para que a partir de los próximos meses “personas con movilidad reducida o algún tipo d discapacidad” puedan ejercitarse e, incluso, disfrutar de “piscinas adaptadas”.