Mijas apoya a los hoteleros de la ciudad y organiza eventos e iniciativas para atraer a los visitantes durante las fiestas navideñas

Monday December 27th, 2021
  • El primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha recibido esta mañana al nuevo vicepresidente territorial de la ciudad de Aehcos, Juan Miguel Marcos, para trazar nuevas líneas de trabajo en conjunto

Mijas, 14 de diciembre de 2021. El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha recibido esta mañana al nuevo vicepresidente territorial de la ciudad de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa  de Sol (Aehcos), Juan Miguel Marcos, con el que ha mantenido una reunión de trabajo. “Desde el Ayuntamiento vamos de la mano de todos los empresarios que generan puestos de trabajo y que suponen un revulsivo en nuestra economía local. La planta hotelera mijeña es muy importante para poder mantener esos empleos ligados al turismo que es una de nuestras mayores industrias”, señala el concejal quien añade que “desde la administración local se están organizando eventos e iniciativas, además de la tradicional promoción turística, para atraer a los visitantes y dinamizar la ciudad propiciando así más oportunidades para, entre otras cuestiones, fomentar las posibles pernoctaciones”.

En este sentido, Martín ha destacado “la procesión de la Virgen de los Dolores, los Belenes que se han montado en la ciudad, los conciertos de pastorales y villancicos, las rutas guiadas para mostrar cómo se elaboran los dulces navideños así como otras tantas actuaciones que previstas hasta que pasen los Reyes Magos”.

Por su parte, Marcos ha destacado que “en la provincia de Málaga se ha registrado una media de un 64 por ciento de ocupación lo que supone para el sector un respiro teniendo en cuenta que la previsión rondaba el 52 por ciento” a lo que añade que “la Navidad y el Fin de Año son también fechas muy importantes para los hoteles malagueños”.

Así pues, la llegada de turistas a Mijas significa consumo en los restaurantes, en los comercios, en los pequeños puestos o quioscos además de un ‘boca a boca’ del viajero que nos puede recomendar en su lugar de origen. “No se trata solo de fidelizar sino también de aumentar las llegadas por lo que la calidad de todos nuestros servicios y experiencias es esencial”, concluye el primer teniente alcalde.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.