Las escuelas infantiles Gloria Fuertes y Europa recaudan más de un centenar de juguetes para Cruz Roja Mijas
Wednesday December 29th, 2021- Promovida por los propios centros y el área de Escuelas Infantiles, esta iniciativa ha recaudado regalos para niños y niñas de edades tempranas
Mijas, 23 de diciembre de 2021.- Más de un centenar de juguetes han recaudado las escuelas infantiles Gloria Fuertes y Europa. Según ha anunciado esta mañana la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, estos regalos serán repartidos por Cruz Roja Mijas para que ningún pequeño se quede sin juguete estas navidades.
“Hemos recaudado más de 100 juguetes entre las escuelas infantiles Gloria Fuertes en Las Lagunas y Europa en La Cala. Son juguetes nuevos, destinados a niños y niñas del primer ciclo de 0 a 3 años, es por ello que son juguetes adaptados a su edad y a sus necesidades”, detalla la edil, quien ha recalcado que “toda aportación siempre suma para Cruz Roja, que presta una labor importantísima en estas fechas para lograr que ningún niño y niña mijeña se quede sin juguetes en estas fiestas”.
Por cada juguete donado por los padres y personal docente de los centros, la empresa Koala, que gestiona estas guarderías municipales, ha doblado el número de regalos. “Por cada juguete aportado, Koaka ha aportado un juguete más. En total hemos recaudado unos 30 juguetes, más los que ha sumado Koaka, ha sido una gran recogida”, afirma por su parte Alicia Castillo, directora de Escuela Infantil Gloria Fuertes.
En este mismo sentido se ha expresado Irene Villodres, de la administración Escuela Infantil Europa. “La campaña ha tenido muy buen aceptación, las familias se han portado muy bien y han aportado muchos regalitos. Desde aqui estamos muy agradecidos porque al final son ellos los que hacen posible que campañas como estas se puedan llevar a cabo”, añade.
Ahora solo queda repartir estos juguetes entre los más pequeños. “Esperamos entregar estos juguetes justo antes de Reyes, entre el 3 y 4 de enero. Entre los requisitos para poder recibir uno, estar empadronado en Mijas”, concluye Miriam Fernández, voluntaria de Juventud Cruz Roja Mijas.