Itinerario Técnico en Gestión y Logística de Almacenes – Fomento del Empleo

Itinerario Técnico en Gestión y Logística de Almacenes – Fomento del Empleo

FECHA ENTREGA SOLICITUD

DEL 20 SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2021

DIRIGIDO A

DESEMPLEADOS INSCRITOS COMO DEMANDANTES DE EMPLEO

MENÚ INFORMACIÓN


INFORMACIÓN ITINERARIO TÉCNICO EN GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE ALMACENES


Destinatarios

  • Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y que pertenezcan al colectivo específico.

Modalidad

  • Presencial.

Número de participantes

  • 15 plazas.

Lugar de Impartición

  • Edificio de Formación y Empleo Avd. de Andalucía nº 3 Las Lagunas de Mijas (Málaga).

Horario

  • De 9 a 14 h.

Duración: 510 horas

  • 430 horas teóricas.
  • 80 horas prácticas en empresas (horario de prácticas a determinar).

Fecha Ejecución *(fecha previsible de ejecución del itinerario)

  • Octubre 2021-Marzo 2022.

Objetivos

  • Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Titulación

  • Obtención del certificado de profesionalidad Nivel 3 Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)  

TEMARIO ITINERARIO TÉCNICO EN GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE ALMACENES

FORMACIÓN PROGRAMACIÓN/MÓDULOS/UD. COMPETENCIAHORAS
Específica-MF1014_3 Organización de almacenes140 h
-MF1015_2 Gestión de las operaciones de almacenaje 80 h
-MF1005_3 Optimización de la cadena logística 90 h
-Inglés profesional para actividades comerciales90 h
TOTAL ESPECÍFICA400 H.
Práctica Profesional-MP0193 Módulo de prácticas profesionales no laborables 80 h
TOTAL PRÁCTICA80 H.
Transversal -Igualdad de oportunidades5 h
-Igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social 5 h
-Desarrollo sostenible,cuidado y respeto del medio ambiente5 h
TOTAL TRANSVERSAL 15 H.
Complementaria-Busqueda de empleo e inserción laboral 15 h
TOTAL COMPLEMENTARIA 15 H.
TOTAL DURACIÓN FORMACIÓN 510 H.
TUTORÍAS-Formación específica10 h
-Práctica Profesional 5 h
TOTAL TUTORÍAS 15 H.
DURACIÓN TOTAL 525 H.

Ficha del Itinerario Técnico en Gestión y Logística de almacenes     Descargar  

REQUISITOS DE ACCESO ITINERARIO TÉCNICO EN GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE ALMACENES


1. ESTUDIOS: DISPONER DE BACHILLER O EQUIVALENTE.

2. DEBE DE ENCONTRARSE EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO Y ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO.

2. PERTENECER AL MENOS A UNO DE LOS SIGUIENTES COLECTIVOS:

  • Personas desempleadas de larga duración, menor de 25 años, con más de 6 meses continuos en situación de desempleo.
  • Personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en situación de desempleo.
  • Jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ninguna medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Personas mayores de 55 años.

OTROS COLECTIVOS:

  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Personas que viven en hogares de un único adulto con hijos a su cargo.
  • Personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género.
  • Solicitantes de asilo.
  • Personas con problemas de adicción.
  • Personas reclusas y ex reclusas.
  • Perceptores de rentas mínimas o salarios sociales.
  • Personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas acreditadas por un informe de los Servicios Sociales.

SOLICITUD INSCRIPCIÓN ITINERARIO TÉCNICO EN GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE ALMACENES


SOLICITUD

  • Inicialmente deberá presentar la solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada.
  • Las solicitudes se formalizarán conforme al modelo que se publique en la convocatoria.
  • Para descargarse la solicitud (pinchar abajo).

      PDF SOLICITUD


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Fotocopia del DNI/NIE.                
  • Fotocopia del DNI/NIE del representante legal, en caso de menores de edad.             
  • Demanda de empleo actualizada (Documento Renovación Demanda).
  • Informe Completo de Inscripción SAE, actualizado (Documento Curriculum Demanda).
  • Informe de Periodos de Inscripción como demandante de Empleo, actualizado.
  • Fotocopia de Vida Laboral actualizada (antigüedad no superior a 15 días).
  • Curriculum Vitae actualizado con foto de carné reciente.
  • Copia de la titulación reglada exigida en el itinerario ( Estudios realizados).
  • Certificado de discapacidad (mínimo 33%).
  • Documentación acreditativa de pertenencia a alguno de los colectivos detallados en la solicitud.

FECHA DE ENTREGA DE LA SOLICITUD (DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2021)

  • Recibida la solicitud junto a la documentación exigida se procederá a su valoración.
    Si cumples con los requisitos nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista.

LUGAR DE ENTREGA DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN

MIJAS IMPULSA POEFE

SEDE ELECTRÓNICA

SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Mijas

(Registro Electrónico)

Solicitud Genérica

En el asunto indique: Solicitud POEFE

(Pinchar en el enlace)

Card image cap

PRESENCIAL

De manera presencial en el Edificio de Formación y Empleo Av. de Andalucía, nº 3 Las Lagunas- Mijas

Solicítala mediante CITA PREVIA dirigida al Área de Fomento del Empleo

(Pinchar bajo en el enlace)

Card image cap

REGISTRO OFICIAL

En cualquiera de los tres Registros Oficiales:

1- Ayuntamiento de Mijas
2-Tenencia de Alcaldía de las Lagunas
3-Tenencia de Alcaldía de la Cala

Solicítala mediante CITA PREVIA

SEDE ELECTRONICA

Escanea con tu movil este código QR para ir a la sede electrónica
Con certificado-Información

CITA PREVIA

Escanea con tu móvil este código QR para acceder a solicitar cita previa

ÁREA DE FOMENTO DEL EMPLEO AYUNTAMIENTO DE MIJAS

Avd. Andalucía nº 3 – Las Lagunas -Mijas 29651 (Málaga)
Teléfono: 951 26 02 83
E-mail: promo.desa@mijas.es
Facebook: Mijas Impulsa

El proyecto MIJAS IMPULSA está cofinanciado con el Fondo Social Europeo, dentro de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Ayudas AP POEFE), destinadas a Entidades Locales para la inserción de las personas más vulnerables, recogida en la Orden PRA /37/2018 de 16 de Enero de 2018 BOE nº 21 de 24 Enero 2018


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.