Itinerario Operaciones de Grabaci贸n y Tratamiento de Datos – Fomento del Empleo

FECHA ENTREGA SOLICITUD
DEL 10 AL 23 DE SEPTIEMBRE
DE 2021

DIRIGIDO A
DESEMPLEADOS INSCRITOS COMO DEMANDANTES DE EMPLEO
MEN脷 INFORMACI脫N
INFORMACI脫N ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACI脫N Y TRATAMIENTO DE DATOS
Destinatarios
- Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y que pertenezcan al colectivo espec铆fico.
Modalidad
- Presencial.
N煤mero de participantes
- 15 plazas.
Lugar de Impartici贸n
- Edificio de Formaci贸n y Empleo Avd. de Andaluc铆a n潞 3 Las Lagunas de Mijas (M谩laga).
Horario
- De 9 a 14 h.
Duraci贸n: 550 horas
- 470 horas te贸ricas.
- 80 horas pr谩cticas en empresas (horario de pr谩cticas a determinar).
Fecha Ejecuci贸n *(fecha previsible de ejecuci贸n del itinerario)
- Octubre 2021-Marzo 2022.
Objetivos
- Realizar operaciones de grabaci贸n de datos, as铆 como transcribir, reproducir y archivar la informaci贸n y documentaci贸n requeridas en las tareas administrativas y de gesti贸n, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respecto al medio ambiente.
Titulaci贸n
- Obtenci贸n del certificado de profesionalidad Nivel 1 Operaciones de Grabaci贸n y Tratamiento de Datos y Documentos (ADGG0508).
TEMARIO ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACI脫N Y TRATAMIENTO DE DATOS
FORMACI脫N | PROGRAMACI脫N/M脫DULOS/UD. COMPETENCIA | HORAS | |
---|---|---|---|
Espec铆fica | -MF0973_1 Grabaci贸n de datos | 90 h | |
-MF0974_1 Tratamiento de datos, textos y documentaci贸n | 150 h | ||
-MF0510 Procesadores de textos y presentaciones de informaci贸n b谩sicos (60h) | |||
-MF0511 Tratamiento b谩sico de datos y hojas de c谩lculo (50h) | |||
-MF0512 Transmisi贸n de informaci贸n por medios convencionales e inform谩ticos (40h) | |||
-MF0971_1 Reproducci贸n y archivo | 120 h | ||
-MF0513 Gesti贸n auxiliar de archivo en soporte convencional o inform谩tico (60h) | |||
-MF0514 Gesti贸n auxiliar de reproducci贸n en soporte convencional o inform谩tico (60h) | |||
-T茅cnicas de calidad y mejora en la excelencia empresarial | 20 h | ||
-Ingl茅s | 60 h | ||
TOTAL ESPEC脥FICA | 440 H. | ||
Pr谩ctica Profesional | -MP0110 M贸dulo de pr谩cticas profesionales no laborables | 80 h | |
TOTAL PR脕CTICA | 80 H. | ||
Transversal | -Igualdad de oportunidades | 5 h | |
-Igualdad de trato, no discriminaci贸n y lucha contra la exclusi贸n social | 5 h | ||
-Desarrollo sostenible,cuidado y respeto del medio ambiente | 5 h | ||
TOTAL TRANSVERSAL | 15 H. | ||
Complementaria | -Busqueda de empleo e inserci贸n laboral | 15 h | |
TOTAL COMPLEMENTARIA | 15 H. |
Ficha del Itinerario Operaciones de Grabaci贸n y Tratamiento de Datos Descargar
REQUISITOS DE ACCESO ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACI脫N Y TRATAMIENTO DE DATOS
1. DEBE DE ENCONTRARSE EN SITUACI脫N DE DESEMPLEO Y ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO.
2. PERTENECER AL MENOS A UNO DE LOS SIGUIENTES COLECTIVOS:
- Personas desempleadas de larga duraci贸n, menor de 25 a帽os, con m谩s de 6 meses continuos en situaci贸n de desempleo.
- Personas desempleadas de larga duraci贸n igual o mayor de 25 a帽os con m谩s de 12 meses continuos en situaci贸n de desempleo.
- J贸venes menores de 30 a帽os que no han sido beneficiarios de ninguna medida del Sistema Nacional de Garant铆a Juvenil.
- Personas mayores de 55 a帽os.
OTROS COLECTIVOS:
- Personas con discapacidad.
- Inmigrantes.
- Minor铆as 茅tnicas y comunidades marginadas.
- Personas que viven en hogares de un 煤nico adulto con hijos a su cargo.
- Personas sin hogar o afectadas por la exclusi贸n en materia de vivienda.
- V铆ctimas de violencia de g茅nero.
- V铆ctimas de discriminaci贸n por origen racial o 茅tnico, orientaci贸n sexual e identidad de g茅nero.
- Solicitantes de asilo.
- Personas con problemas de adicci贸n.
- Personas reclusas y ex reclusas.
- Perceptores de rentas m铆nimas o salarios sociales.
- Personas con fracaso o abandono escolar.
- Otras personas acreditadas por un informe de los Servicios Sociales.
Para acceder a certificados de profesionalidad de Nivel 1 de cualificaci贸n profesional, no se exigir谩 requisito acad茅mico ni profesional alguno.
SOLICITUD INSCRIPCI脫N ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACI脫N Y TRATAMIENTO DE DATOS
SOLICITUD
- Inicialmente deber谩 presentar la solicitud de inscripci贸n, debidamente cumplimentada.
- Las solicitudes se formalizar谩n conforme al modelo que se publique en la convocatoria.
- Para descargarse la solicitud (pinchar abajo).

PDF SOLICITUD
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
- Fotocopia del DNI/NIE.
- Fotocopia del DNI/NIE del representante legal, en caso de menores de edad.
- Demanda de empleo actualizada (Documento Renovaci贸n Demanda).
- Informe Completo de Inscripci贸n SAE, actualizado (Documento Curriculum Demanda).
- Informe de Periodos de Inscripci贸n como demandante de Empleo, actualizado.
- Fotocopia de Vida Laboral actualizada (antig眉edad no superior a 15 d铆as).
- Curriculum Vitae actualizado con foto de carn茅 reciente.
- Copia de la titulaci贸n reglada exigida en el itinerario (Estudios realizados).
- Certificado de discapacidad (m铆nimo 33%).
- Documentaci贸n acreditativa de pertenencia a alguno de los colectivos detallados en la solicitud.
FECHA DE ENTREGA DE LA SOLICITUD (DEL 10 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021)
- Recibida la solicitud junto a la documentaci贸n exigida se proceder谩 a su valoraci贸n.
Si cumples con los requisitos nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista.
LUGAR DE ENTREGA DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACI脫N

SEDE ELECTR脫NICA
SEDE ELECTR脫NICA del Ayuntamiento de Mijas
(Registro Electr贸nico)
Solicitud Gen茅rica
En el asunto indique: Solicitud POEFE
(Pinchar en el enlace)

PRESENCIAL
De manera presencial en el Edificio de Formaci贸n y Empleo Av. de Andaluc铆a, n潞 3 Las Lagunas- Mijas
Solic铆tala mediante CITA PREVIA dirigida al 脕rea Fomento del Empleo
(Pinchar bajo en el enlace)

REGISTRO OFICIAL
En cualquiera de los tres Registros Oficiales:
1- Ayuntamiento de Mijas
2-Tenencia de Alcald铆a de las Lagunas
3-Tenencia de Alcald铆a de la Cala
Solic铆tala mediante CITA PREVIA
SEDE ELECTRONICA
Escanea con tu m贸vil este c贸digo QR para ir a la sede electr贸nica
Con certificado-Informaci贸n
脕REA DE FOMENTO DEL EMPLEO AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Avd. Andaluc铆a n潞 3 鈥 Las Lagunas -Mijas 29651 (M谩laga)
Tel茅fono: 951 26 02 83
E-mail: promo.desa@mijas.es
Mijas Impulsa

El proyecto MIJAS IMPULSA est谩 cofinanciado con el Fondo Social Europeo, dentro de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formaci贸n y Educaci贸n (Ayudas AP POEFE), destinadas a Entidades Locales para la inserci贸n de las personas m谩s vulnerables, recogida en la Orden PRA /37/2018 de 16 de Enero de 2018 BOE n潞 21 de 24 Enero 2018