Informaci贸n – Estad铆stica

Informaci贸n – Estad铆stica

* 鈥淪eg煤n la Legislaci贸n vigente referente a Protecci贸n de Datos de Car谩cter Personal y conforme a las instrucciones t茅cnicas sobre gesti贸n del padr贸n municipal de habitantes para solicitar un Certificado o Volante de empadronamiento se necesitar谩 autorizaci贸n firmada de todas las personas mayores de edad (en caso de menores tienen que firmar los tutores legales) empadronados en el mismo domicilio.

Dicha autorizaci贸n debe de ir acompa帽ada de la copia del DNI, pasaporte o NIE, en caso de menores libro de familia o documento que acredite que son tutores legales. Para obtener dichos Certificados podr谩n dirigirse presencialmente al Ayuntamiento o a cualquiera de las Tenencias, o por Registro Electr贸nico鈥  

AUTORIZACI脫N SOLICITUD VOLANTE/CERTIFICADO COLECTIVODescargar

MEDIOS PARA EMPADRONARSE

PADRON Y CENSO DE HABITANTES
El padr贸n de habitantes es un registro de car谩cter administrativo en el que est谩n incluidos los vecinos de un municipio. En este caso de la ciudad de Mijas.


Requisitos para empadronarse:

  • Hoja padronal firmada por todas las personas mayores de edad, en el caso de menores lo har谩 el tutor legal. Descargar
  • En caso de m谩s de una persona, Modelo de Autorizaci贸n de volante/certificado colectivo relleno y firmado por todos los componentes de la vivienda (En caso de menores los tutores legales) Descargar
  • En caso de personas que procedan de alg煤n pa铆s extranjero, Declaraci贸n responsable de causar alta procedente del extranjero en el Padr贸n de Habitante. Descargar
  • Documentaci贸n identificativa de todas las personas que se vayan a empadronar:
    • En caso de personas con nacionalidad espa帽ola: DNI (a partir de los 14 a帽os obligatorio). Pueden presentar tambi茅n pasaporte espa帽ol pero disponen de un plazo de 6 meses para aportar el DNI.
    • En caso de extranjeros: Pasaporte, NIE, Certificado de Registro de Ciudadano de la Uni贸n (este 煤ltimo siempre debe de ir acompa帽ado del pasaporte puesto que por s铆 solo no es v谩lido, tal y como se indica en ese mismo documento).
    • Para los menores, no hay distinci贸n de nacionalidad: Libro de familia o Certificado de nacimiento. En caso de que dispongan de DNI, Pasaporte o NIE , adjuntar tambi茅n.
    • En caso de sustracci贸n o extrav铆o puede aportar fotocopia junto con la denuncia formulada ante la Polic铆a y solicitud de renovaci贸n del propio documento.
    •  En caso de menores con un solo progenitor, ser铆a necesario aportar uno de los siguiente documentos, seg煤n el caso ser铆a:
  • La documentaci贸n debe estar en vigor.
  • Documentaci贸n de la vivienda:
    • Escritura o recibo de IBI o Nota del Registro de la Propiedad.
    • Contrato de alquiler en vigor, en caso que est茅 dentro del per铆odo de pr贸rroga, deber谩 aportar los dos 煤ltimos recibos del pago del alquiler.
    • En caso de que ya consten empadronadas otras personas, ser铆a necesaria la firma en la hoja padronal o, autorizaci贸n por escrito  de la persona previamente inscrita en ese domicilio, debe acreditar que dispone de alg煤n  titulo acreditativo de la posesi贸n de la vivienda y copia de su documentaci贸n.
    •  En caso de que haya m谩s de un persona empadronada deber谩n cumplimentar y firmar el modelo de autorizaci贸n volante/certificado colectivo todos los miembros de la hoja padronal. (Incluir modelo de autorizaci贸n volante/certificado colectivo)

Dado que toda persona que viva en Espa帽a est谩 obligada a inscribirse en el padr贸n del municipio en el que resida habitualmente, aquellos que tengan su residencia en Mijas deber谩n solicitar la inscripci贸n en su padr贸n de habitantes.
Documentaci贸n Necesaria para realizar el tr谩mite

El Ayuntamiento est谩 facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padr贸n municipal. El plazo m谩ximo para resolver el empadronamiento es de tres meses a partir de la solicitud, seg煤n lo establecido en el art铆culo 42.3 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de R茅gimen Jur铆dico de las Administraciones P煤blicas y del Procedimiento Administrativo Com煤n.
Notas Aclaratorias (*)

1. Original y copia de toda la documentaci贸n.
2. No se considerar谩n v谩lidos los documentos que figuren con tachaduras, borrones, typex…
3. Para acreditar la representaci贸n bastar谩 un escrito firmado por el interesado, identificado con su nombre, apellidos, y n煤mero de DNI o documento que lo sustituya (se adjuntar谩 copia), en el que se autorice al representante, identificado de la misma forma, para el tr谩mite o actuaci贸n en concreto que solicite.


Medios para realizar cualquier tramite de empadronamiento

El Ayuntamiento de Mijas, a trav茅s del Servicio de Estad铆stica, pone a su disposici贸n los siguientes medios para empadronarse o para solicitar alg煤n cambio en la informaci贸n del Padr贸n de Habitantes:

1. Por Internet

El tr谩mite podr谩 realizarse por este medio cumplimentando los formularios indicando en los apartados anteriores y adjuntando la documentaci贸n requerida a la Solicitud Gen茅rica que se encuentra en el Registro Electr贸nico del Portal del Contribuyente.

2. Presencialmente

* Directamente acudiendo al Servicio de Atenci贸n Ciudadana en cualquiera de las siguientes oficinas Municipales, a trav茅s de Cita Previa.

Casco Antiguo:

* C/ Virgen De La Pe帽a, s/n
* Tfno: 952485900 – Fax: 952.58.90.11

La Cala De Mijas:

* C/ bulevar La Cala, 45 (29649)
* Tfno: 952.49.32.08, Extensiones 6000, 6001,6002 鈥 Fax: 952.49.41.87


Las Lagunas De Mijas:

* C/ Rio Adra, 25 (29649)
* Tfno: 952.49.32.08 鈥 Fax: 952.46.88.71

Para cualquier otra informaci贸n ponerse en contacto con el departamento de estad铆stica del Ayuntamiento, al tel茅fono 952485900 con extensiones 3199, 3115 y 3343


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin煤a navegando est谩 dando su consentimiento para la aceptaci贸n de las mencionadas cookies y la aceptaci贸n de nuestra pol铆tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci贸n.

ACEPTAR
Aviso de cookies