El Ayuntamiento de Mijas mantiene una reunión con el sector hotelero para abordar la actualidad turística del municipio

Wednesday November 15th, 2023
  • Tanto el equipo de gobierno como AEHCOS coinciden en fomentar la colaboración entre el sector y la administración para obtener mejores resultados económicos y de empleo

Mijas, 14 de noviembre de 2023.- La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, junto con el concejal de Fomento y Empleo, Juan Carlos Maldonado, han mantenido hoy una reunión de trabajo con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) para abordar la actualidad turística y seguir definiendo y encauzando la promoción del municipio.

Tanto Mata como los representantes del colectivo presentes en la reunión, han coincidido en que la colaboración entre el sector y la administración pública es la fórmula para obtener mejores resultados, por lo que han tratado cuestiones de máximo interés, como el estado de las playas y las políticas municipales que se van a desarrollar por parte del nuevo equipo de Gobierno.

Así, Mata ha instado a ir de la mano a hoteleros y Ayuntamiento en cualquier tipo de promoción que en sector turístico se desarrolle en el municipio de Mijas. “Tenemos que ir de la mano en las ferias internacionales en promocionar Mijas como municipio atractivo para los visitantes que decidan venir a la Costa del Sol por su oferta, no solo en campos de golf, playa y sol, si no también, por ejemplo, en turismo activo y sostenible, con el proyecto estratégico que supone la Senda Litoral”.

Además, la alcaldesa ha hecho hincapié en la necesidad de promocionar conjuntamente las actividades que se impulsen por parte del Ayuntamiento y realizar todas las acciones que conlleve a aumentar el número de visitantes “de forma consensuada”.

Por último, ha subrayado la importancia de afianzar su vocación como destino vacacional permanente, ya que “los hoteles de Mijas permanecen abiertos todo el año”, lo que es de vital importancia para acabar con la estacionalidad.

Por su parte, Maldonado ha insistido en la necesidad de trabajar de manera conjunta y fomentar sinergias para la que la promoción de Mijas que se haga por parte del consistorio sea de utilidad para los empresarios a la hora de rentabilizar su inversión y que a su vez beneficie a los mijeños con un mayor número de empleos en el sector.

Por su parte, los empresarios les han trasladado la importancia de que el personal que trabaje en las distintas ramas del sector turístico disponga de una formación amplia, no solo en los que a nivel profesional se refiere, sino también en que sean profundos conocedores del destino y de la amplia oferta de ocio, cultura, deportivo, naturaleza (Senda Litoral) de la que dispone, además de poder contar con acceso a información detallada y actualizada de dicha oferta.

También les han trasladado la necesidad de trabajar en la unificación visual de la señalética y en la actualización, en muchos casos, de la misma, lo que ayudaría a crear una identificación común en todos los núcleos del municipio, además de facilitar la orientación de los visitantes.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.