Consumo aconseja comprar en rebajas con sentido com√ļn y con el conocimiento de toda la pol√≠tica de devoluciones

Tuesday January 11th, 2022
  • La edil responsable del √°rea, Mar√≠a del Carmen Gonz√°lez, ha pedido a los ciudadanos que tengan mucho cuidado con los gastos a trav√©s de tarjetas espec√≠ficas de establecimientos concretos que pueden tener condiciones desconocidas en el momento de la adquisici√≥n

Mijas, 10 de enero de 2022.- La edil de Consumo, Mar√≠a del Carmen Gonz√°lez, ha aconsejado a la ciudadan√≠a realizar compras en este periodo de rebajas con sentido com√ļn y con el conocimiento necesario de todas las pol√≠ticas de empresa tanto en venta como de devoluciones. “Nuestro principal consejo es que no se realicen compras compulsivas, sino ir a las rebajas porque necesitamos algo de determinado establecimiento o voy a esperar a ver cu√°nto baja el precio de una prenda. Menos mal que las locuras de las rebajas se han modificado gracias a la liberaci√≥n de la fecha obligatoria de las misma, por lo que ya no se forman las colas de antes”, a√Īade la concejala.

En este sentido, el departamento ha querido ofrecer una serie de datos de cara a las compras de rebajas como que los productos rebajados deben estar m√≠nimo un mes en el establecimiento para poder ser rebajado por los que no pueden traerlos exclusivamente para las rebajas. Adem√°s, en el etiquetado debe aparecer el precio original junto con el rebajado o porcentaje a descontar. Asimismo, cabe destacar que las garant√≠as de los productos duraderos comprados durante las rebajas se mantienen, y todas pasan este nuevo a√Īo de 2 a√Īos que ten√≠an anteriormente a 3 a√Īos.

Cabe se√Īalar la importancia de conocer la pol√≠tica de devoluci√≥n de cada comercio, pues la ley no obliga al mismo a realizar este tipo de actuaci√≥n a no ser que el producto est√© da√Īado, sin embargo los establecimientos permiten la devoluci√≥n por el dinero o por un vale con el valor indicado porque quieren ofrecerlo al consumidor, por lo tanto durante el periodo de rebajas es bueno siempre preguntar si se mantiene la pol√≠tica de devoluciones como tal. En el caso de las compras online, la normativa var√≠a puesto que es obligatorio la disposici√≥n de 14 d√≠as para llevar a cabo un cambio o devoluci√≥n sin ning√ļn tipo de justificaci√≥n.

Así pues, con respecto a las tarjetas que ofrecen diversos comercios, Consumo ha querido pedir mucho cuidado y cautela a los ciudadanos porque las políticas que regular este tipo de pagos contienen unas condiciones que dejan mucho que desear y que se desconoce en el momento de la adquisición, por lo que antes de llevar a cabo pagos y aplazamientos con las mismas se debe conocer todas las cláusulas al completo.

En definitiva, Gonz√°lez ha ofrecido la disposici√≥n de la oficina de consumo para todo aquel que tenga dudas o crea que se incumple cualquier requisitos pueda pedir ayudar en el edificio de Sanidad y Consumo ubicada en la Plaza de La Cala en Las Lagunas. “Nuestra labor es de intermediaci√≥n entre el consumidor y la empresa. A la hora de poner una hoja de reclamaciones, debes esperar 10 d√≠as h√°biles para que el establecimiento ofrezca una respuesta y en caso de no hacerlo es cuando nosotros damos el siguiente paso mediante la intermediaci√≥n”, concluye la edil.


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