El período de formación de Viveros y Centros de Jardinería del programa ‘Mijas Valor Joven’ entra en su recta final
vendredi 6 juillet 2018
Tras esta primera etapa de formación, el alumnado del curso llevará a cabo un segunda período de formación complementaria con talleres de inglés o alfabetización informática, entre otros. Después, realizarán las prácticas en empresas y terminarán el 29 de agosto
Mijas, 03 de julio de 2018.- La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), y el concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco (PSOE), han visitado esta mañana a los 13 alumnos y alumnas que forman el curso de Viveros y Centros de Jardinería en el vivero municipal para apoyarles en la recta final de su formación antes de comenzar la etapa de las prácticas en empresas.
« La finalidad de los cursos del programa « Mijas Valor Joven » es la inserción laboral de los jóvenes. Por eso, desde el área de Fomento del Empleo estamos poniendo todo nuestro empeño para que las empresas puedan contratar a estos jóvenes », ha explicado la edil.
Tras esta primera etapa de formación, el alumnado del curso llevará a cabo un segunda período de formación complementaria con talleres de inglés o alfabetización informática, entre otros. Después, realizarán las prácticas en empresas y terminarán el 29 de agosto. En este sentido, Moreno ha hecho un llamamiento a jóvenes desempleados del municipio para que se formen al máximo posible y se pongan como objetivo alcanzar metas cada vez más altas. « Los programas de empleo que coordinamos desde el departamento son planes complementarios a otras alternativas de formación e inserción que los alumnos deben explorar para obtener mejores oportunidades laborales », ha explicado.
Por su parte, el concejal del área de Parques y Jardines, que ha colaborado en esta formación, ha mostrado su satisfacción porque los alumnos han supuesto « un revulsivo para el vivero municipal gracias a la gran actitud que han tenido durante todo este período ». « Estamos encantados de haberlos acogido y haberles apoyado en esta formación debido a la experiencia tan positiva que hemos tenido. Han sabido aprovechar el tiempo y estoy seguro de que sabrán aplicar todos los conocimientos obtenidos en sus respectivas prácticas », ha dicho.
Manuel Cobo, monitor del curso Viveros y Centros de Jardinería, ha destacado la « magnífica convivencia » entre todos los alumnos y ha asegurado que esto « ha facilitado la adquisición de conocimiento ». « Todos los jóvenes han podido conocer el proceso de cualquier planta desde que nace hasta que sale en jardín, así como técnicas como la poda o el tratamiento », ha concluido.