El Ayuntamiento de Mijas saca a concurso la explotación del quiosco del parque Andalucía de Las Lagunas para recuperar su actividad
03 de febrero de 2026
- Las empresas interesadas en gestionar este equipamiento hostelero tienen hasta el 4 de marzo para presentar sus proyectos
Mijas, 03 de febrero de 2026.- El Ayuntamiento de Mijas va a recuperar la actividad económica del quiosco del parque Andalucía, en Las Lagunas. Esta misma mañana se ha publicado en el Portal de Contratación del Estado el anuncio de licitación, con un plazo de presentación de ofertas que concluye el próximo 4 de marzo, es decir, dentro de un mes.
Esta decisión permitirá a las empresas interesadas optar a la gestión de un establecimiento hostelero muy demandado por los vecinos de la zona y por los usuarios en general del parque, lo que permitirá además dinamizar aún más un área ya muy visitada por familias, jóvenes y deportistas, y que quedó clausurado con el anterior equipo de gobierno.
La concejal delegada de Vía Pública, Melisa Ceballos, ha informado de que el canon de licitación asciende a 5.193,48 euros, que es la cantidad mínima que tendrán que satisfacer los interesados. Para la valoración de la propuesta general y la adjudicación también se tendrán en cuenta las inversiones de mejora en el equipamiento, la inclusión de productos sin gluten en la carta o la recogida selectiva de residuos.
Casi 50 metros cuadrados de superficie
La explotación del kiosco bar consiste en la expedición al público de bebidas, cafés, refrescos, aperitivos, bocadillos y alimentos elaborados en condiciones de cumplimiento de la normativa legal vigente. En lo que respecta a los horarios de apertura, estos vendrán determinados por el decreto 155/2018 de la Junta de Andalucía, que establece los límites máximos de apertura y el cierre de los establecimientos de hostelería.
La concesión, ha añadido Ceballos, comprenderá una superficie de 47,77 metros cuadrados del local, correspondiente a la zona de bar, la cocina y el almacén. Además, el concesionario asumirá la contratación del personal necesario para satisfacer los requisitos de la actividad, y por tanto el Ayuntamiento de Mijas no guardará ninguna relación ni responsabilidad con el personal contratado a tal efecto.
“Con esta recuperación de la actividad del quiosco en el parque Andalucía se pretende fomentar una cultura gastronómica sostenible y saludable que incorpore valores culturales y de satisfacción, cuya oferta culinaria esté elaborada con productos ecológicos, de proximidad, frescos, de temporada y artesanos”, según la concejal.
“La explotación del quiosco en el parque Andalucía se prevé con una alta demanda no sólo por nuestros vecinos, sino también por aquellos que nos visitan, cumpliendo así una labor social y turística. Y también es muy importante aportar a la creación de empleo en el municipio”, ha finalizado.