El Ayuntamiento de Mijas dona más de doscientos libros a la escuela rural de Entrerríos

02 de abril de 2024
  • La iniciativa se enmarca dentro de la línea de colaboración con la comunidad educativa para fomentar la lectura entre los más jóvenes

Mijas, 2 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Cultura, ha hecho entrega a la escuela rural de Entrerríos de un total de 235 libros, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Se trata de una iniciativa con la que se quiere incrementar los fondos de la biblioteca de este centro educativo, así como el fomento del hábito de lectura entre los más pequeños.

Al acto de entrega ha asistido el edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado, quien explicado que dicha acción se enmarca dentro de las actividades que desde el consistorio se impulsan para colaborar con la comunidad educativa, algo que ha calificado como fundamental.

“También es una medida con la que buscamos fomentar el hábito de lectura en los primeros niveles de enseñanza, para que no se pierda el contacto y, por supuesto, no se sustituya por el uso exclusivo de las nuevas tecnologías”, ha explicado. Al tiempo el edil ha insistido en que leer es fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de los más jóvenes.

En concreto el lote contempla 101 libros de lectura infantil para alumnado de entre 3 y 12 años, 73 volúmenes didácticos para su consulta y 61 ejemplares tipo enciclopedia y diccionarios. Además, Maldonado ha informado al centro que puede hacer uso de las plataformas eFilm y eBiblio, dos servicios de la Junta de Andalucía de acceso libre y gratuito para consulta de libros y prensa, además de películas y documentales. Para ello los interesados ceben contar con el carné de las bibliotecas municipales.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.