Servicios
Corresponde al Departamento de Vía Pública el ejercicio de las gestiones siguientes:
- Aplicación de las Ordenanzas de Vía Pública (BOP Málaga nº 121 de fecha 25/06/2012).
- Aplicación de las Ordenanzas de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas (BOP Málaga nº 246 de fecha 28 de diciembre de 2010).
- Cortes de calles y reservas de aparcamientos
- Autorizaciones sobre o.v.p. (mesas y sillas, carteles, cubas, etc.)
- Autorizaciones para vallas de obras ya sean por seguridad o por acopio de materiales
- Autorizaciones para el reparto de publicidad
- Autorizaciones de toldos y cerramientos
- Autorizaciones para la ocupación de la calzada
- Autorizaciones para Quioscos.
- Autorizaciones para o.v.p. con puestos de temporada o actividades circunstanciales
- Gestión de los vehículos abandonados
- Gestión de los vehículos “se vende”.
- Informes diversos a petición de Concejalías, Departamentos etc., de este Ayuntamiento.
- Gestión de los Burros Taxis de Mijas (Ordenanzas Municipales Reguladoras del Servicio de Burros,Taxis, Burros-Carros y Coches de Caballos, BOP nº 25 de fecha 07 de febrero de 2012).
- Numeración y nombramiento de calles.
- Concesión de placas de Diseminados.
- Gestión de paneles informativos, a través de concesionario.
- Colaboración con los medios de comunicación, a efectos de información al ciudadano, cuando son requeridos.
- Peticiones de filmar en nuestro municipio.
- Informes internos y externos sobre todas estas materias.
- Ejecución subsidiaria en materia de ovp
- Y en aras de la brevedad, cualquier otra gestión relacionada con la vía pública Municipal