Oficinas de Consumo
La oficina de consumo se encarga de informar, asesorar y tramitar las quejas y reclamaciones interpuestas por un consumidor ante una empresa. A trav茅s de este espacio ponemos a vuestro alcance los servicios que se ofrecen en esta oficina y facilitamos el acceso a toda la informaci贸n necesaria a la hora de interponer una queja o reclamaci贸n.
Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros en:
O.M.I.C. de Mijas
- Direcci贸n: Plaza La Cala, 7, 29651 Las Lagunas, Mijas-Costa, M谩laga
- Tel茅fono: 952582911
- Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas
- E-mail: consumo@mijas.es
Historia de la OMIC de Mijas
En el a帽o 1983 se crea la Oficina de Consumo en el Ayuntamiento de Mijas y en 1990 con la entrada en la Comunidad Europea sufre un gran impulso.
Cabe resaltar la pertenencia a la Federaci贸n de Municipios y Provincias, siendo miembros (fundadores) del Comit茅 Nacional de la Red 鈥淯ni贸n OMICS鈥.
A partir de 1990 se empiezan a realizar diferentes actividades con los colegios del municipio. Asimismo el d铆a 15 de marzo con motivo del D铆a Mundial del Consumidor, venimos realizando charlas y talleres en los colegios del municipio, centro de adultos y asociaciones, entregando material divulgativo y educativo.
Toda esta larga andadura de esta oficina de consumo, fue valorada y premiada por la Junta de Andaluc铆a al concedernos el premio C de Consumo de Andaluc铆a 2003, por el esfuerzo realizado en pro de los derechos de los consumidores y usuarios andaluces.