Mijas implica a los estudiantes de La Cala en la promoción turística de su costa

Donnerstag, der 16. März 2023
  • Los alumnos de los cuatro colegios del núcleo marinero han participado en ‚Explora La Cala‘ donde explican en español y en inglés a través de vídeos las bondades del patrimonio cultural y natural del litoral
  • El proyecto contempla 12 puntos de interés donde el Ayuntamiento ha instalado códigos QR para que turistas y vecinos puedan acceder a toda la información de manera audiovisual narrada por los más pequeños

Mijas, 15 de marzo de 2023.-El primer teniente alcalde de Mijas y concejal de Turismo, José Carlos Martín y las ediles de Educación y Medio Ambiente, Mariló Olmedo y Arancha López, respectivamente, han presentado junto a los alumnos de los colegios de La Cala la campaña ‘Explora La Cala’ donde los pequeños han elaborado material turístico de 12 puntos de interés repartidos por el núcleo marinero que se puede visualizar a través de la lectura de los códigos QR instalados para ello. „Los niños caleños han preparado en español y en inglés vídeos explicativos de los lugares más significativos y narran al público los detalles y atractivos principales de esta zona“, apunta Martín quien ha puesto en valor „la participación de los menores y jóvenes en el área de Turismo con campañas como la de ‚Mijas, Volver a Vivir ‚ en el año 2020 o la última de la ‚Ruta Selfie ‚ realizada por alumnos del IES Vega de Mijas „. „Involucrar a los niños y jóvenes en este tipo de iniciativas nos está enriqueciendo como municipio pues su creatividad nos impulsa así como, de esta manera, les acercamos un poquito más al conocimiento más profundo de su ciudad „, asevera Martín.

Por su parte, Olmedo ha destacado el trabajo de los estudiantes así como el impulso y esfuerzo del equipo educativo de los centros. „Nos reunimos con los directores, nos propusieron la idea que tenían y lo que querían hacer y, por supuesto, nos encantó y con ellos hemos hecho equipo para que esto sea una realidad así es que con el teléfono móvil todos los visitantes y vecinos podrán tener acceso a esta información de manera rápida y amena escaneando el código QR“, asegura la edil.

Igualmente, López ha señalado que “a través de este trabajo van a dar a conocer, tanto en español como en inglés, la riqueza medioambiental que tenemos en el municipio ya que no se han ceñido solo al ámbito monumental o cultural, sino que también destacan la riqueza de la fauna y flora de la costa mijeña „.

“Surgió como una idea para que el alumnado de todos los centros educativos conociesen un poco mejor nuestra localidad, un proyecto muy completo hecho por los estudiantes y que se va a quedar a disposición de todos a través de los códigos QR”, destaca el director del colegio El Olmo, Manuel Álvarez.

De esta manera, los niños de Mijas vuelven a coger protagonismo en la promoción turística de su ciudad siendo este el tercer año consecutivo que participan en una acción turística. „Ellos son nuestros mejores embajadores y escucharles es un ejercicio de aprendizaje excelente pues las ideas que se les ocurren y esa ilusión que ponen en cada proyecto, ya no solo nos lo transmiten a nosotros, sino también a nuestros visitantes „, concluye el primer teniente alcalde.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.