Mijas creará una marca de calidad para distinguir productos y servicios municipio

Donnerstag, der 19. Dezember 2013

“ El equipo de gobierno pone en marcha un plan de promoción industrial y comercial del municipio, cuyo objetivo es dinamizar la actividad económica e incentivar el consumo local y la relación entre empresas y negocios


Mijas, 19 de diciembre de 2013.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha decidido la creación de una imagen de marca que distinga los productos y servicios del municipio, como fórmula para la reactivación comercial, empresarial e industrial de la localidad.

La creación de la imagen de marcha, que girará en torno a la idea de „hecho en Mijas“, aseguró el concejal de Promoción Industrial, Manuel Navarro, forma parte de un plan diseñado para „promover la economía del municipio“ y para que „los negocios y empresas de la localidad tengan mayores posibilidades de hacer llegar sus productos a los vecinos“.

El plan, que se fundamenta en cuatro grandes ejes, comenzará a activarse con una convocatoria de ideas para „el diseño de la imagen de marca“ que „se hará tanto en lengua española como en inglesa, porque el 40 por ciento de los vecinos de Mijas son residentes extranjeros“, indicó el concejal.

La imagen de marca de los productos de Mijas no pretende ser excluyente, sino „adherirse a otras campañas, que están funcionando muy bien como la de Sabor a Málaga o Producto Andaluz“, señaló Manuel Navarro, quien justificó la decisión del equipo de gobierno en „que Mijas tiene un volumen de empresas y negocios capaz de ofrecer productos y servicios a los más de noventa mil mijeños empadronados, sin necesidad de estar pendiente de los flujos turísticos“.

Una de las premisas del plan de promoción industrial puesto en marcha por el equipo de gobierno pasa por „que los comerciantes y empresarios se conozcan entre sí“, para lo que se organizarán varios „meeting point“ para que el sector „se conozca entre sí“ lo que favorecerá las relaciones comerciales internas.

Igualmente, el equipo de gobierno tiene prevista la organización de reuniones periódicas entre empresas y comerciantes para analizar problemas que les afecten o para recibir información sobre „líneas de subvenciones, tecnología, nuevas formas de comercialización o para que nos expongan problemas que puedan surgir en sus relaciones con el Ayuntamiento“.

El último de los ejes del plan de promoción industrial apuesta por la creación en Mijas de ferias de muestras y exposiciones de productos y servicios del municipio, „bien sectoriales o genéricas“ que ayuden a los empresarios y comerciantes a „darse a conocer entre el gran público, entre los consumidores finales“.

En este sentido, Navarro ensalzó la apuesta realizada por los empresarios y comerciantes de La Cala de Mijas que, con la colaboración del Ayuntamiento, pusieron en marcha hace dos veranos la feria „Calaria“, iniciativa que „ha logrado poner en valor la oferta comercial y gastronómica de La Cala de Mijas“ y que a su juicio se ha convertido „en uno de los referentes del verano en Mijas“.

„El equipo de gobierno tiene que ayudar a los empresarios y comerciantes a promocionar sus productos en Mijas, porque es la mejor fórmula para dinamizar la economía local“, aseguró Manuel Navarro, quien anunció que el plan de promoción industrial comenzará a implementarse a lo largo de 2014.
 


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