Mijas crea en este 2016 el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales

Dienstag, der 5. Januar 2016

Los cargos que venían reflejados en la RPT, Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento no habían sido dotados hasta el momento.
Prevención de Riesgos Laborales dará cobertura a todos los departamentos y a los 816 trabajadores municipales.


5 de enero de 2016. „El objetivo es ofrecer un servicio de prevención a una estructura en la que se integran profesionales de Servicios Operativos, Bomberos, Policía Local, etc. A pesar de que se cubrirá la seguridad de todos los sectores. Sabemos que unas actividades conllevan más riesgo que otras y por tanto, debemos garantizarles seguridad a todos y cada uno en el desarrollo de su quehacer diario“.

Según palabras de José Carlos Martín, concejal de Recursos Humanos (C’s) quien ha decidido desde su delegación dotar en principio y al menos, un puesto de técnico responsable de este nuevo departamento para que se abra la puerta a la implantación real del control y prevención necesarios en el desarrollo de las actividad municipales. „No debemos obviar que dentro del Departamento de Recursos Humanos existía un técnico en prevención pero creemos que hay que reforzar toda la estructura y dotarla de los medios necesarios para que puedan realizar sus funciones completa y correctamente“.

El servicio de Prevención de Riegos Laborales se encuentra en la RPT, Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, pero hasta este momento no se había activado. A pesar de disponer de plazas previstas y presupuestadas, sin embargo, las mismas se encontraban vacantes. Por ello, Martín detalla los pasos que se van a seguir desde el área del que es titular para comenzar la tarea de dicho servicio, tras la aprobación definitiva de los presupuestos para 2016 en el último pleno del mes de diciembre. „Lo que nosotros vamos a hacer es activar la plaza del responsable de Prevención para que analice las necesidades y si se decide una vez analizado, que es necesario dotar de algún técnico más al departamento, pues así se hará“.
Una vez aprobadas las cuentas municipales del presente año que entrarán en vigor a primeros de febrero, se sacará a concurso la plaza vacante de responsable en Prevención de Riesgos Laborales. Por lo que pasados los 15 días pertinentes de proceso administrativo, a primeros de marzo o abril, el funcionario estará integrado en plantilla. 


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