La aplicación GECOR incluirá notificaciones sobre incidencias de la ciudad

Dienstag, der 28. April 2020
  • La aplicación para la aplicación de incidencias que desembarcaba en octubre del año pasado, es totalmente gratuita y permite a los residentes de la ciudad trasladar de forma directa cualquier incidencia en hasta 63 categorías diferentes en su versión escritorio

Mijas, 28 de abril de 2020.- El concejal de Nuevas Tecnologías y de la Información, Nicolás Cruz, ha informado esta mañana sobre las novedades de la aplicación GECOR para la gestión de incidencias en la ciudad “en esta ocasión y tras su implantación en octubre del año pasado, vamos a añadir la opción de recibir notificaciones sobre aspectos relacionados con nuestra ciudad tales como cortes de una vía por obras, modificaciones en el tráfico o cualquier otro tipo de información de interés general que pueda repercutir y hacer más fácil el día a día de nuestros vecinos y vecinas”.

Esta aplicación, que ha sustituido la conocida como Línea Verde, está disponible para dispositivos móviles y en su versión escritorio cuenta con un total de 63 categorías a la hora de catalogar y enviar al departamento correspondiente cualquiera de las incidencias detectadas por los ciudadanos. “Esta es un herramienta oficial y muy efectiva para canalizar las diferentes incidencias que se produzcan en todo nuestro término municipal, con una simple fotografía y en apenas unos pasos cualquier mijeño puede ayudar a trasladar desperfectos o cualquier otra incidencia que llegará directamente al área encargada facilitando así su reparación o mejoría”, explica Cruz.

En este sentido desde el Ayuntamiento recuerdan que la aplicación Gecor ofrece una serie de ventajas que la anterior aplicación no tenía como son la ampliación de las categorías de incidencias, permitiendo ver la evolución de la incidencia desde que se comunica hasta que se resuelve, mejorando así la transparencia, y a su vez permite al usuario la evaluación una vez resuelta la incidencia, también permite hacer un análisis de los costes que conlleva la resolución de cada una de las incidencias. Del mismo modo los usuarios encontrarán una pestaña especial mientras dure el Estado de Alarma con información y enlaces relativos al COVID19. “Animar a nuestros vecinos a que descarguen esta aplicación y hagan uso de ella para hacernos llegar sus sugerencias y cualquier otra incidencia para entre todos seguir mejorando nuestra ciudad”, concluye el edil.


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