Itinerario Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos – Fomento del Empleo

Itinerario Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos – Fomento del Empleo

FECHA ENTREGA SOLICITUD

DEL 10 AL 23 DE SEPTIEMBRE
DE 2021

DIRIGIDO A

DESEMPLEADOS INSCRITOS COMO DEMANDANTES DE EMPLEO

MENÚ INFORMACIÓN


INFORMACIÓN ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS


Destinatarios

  • Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y que pertenezcan al colectivo específico.

Modalidad

  • Presencial.

Número de participantes

  • 15 plazas.

Lugar de Impartición

  • Edificio de Formación y Empleo Avd. de Andalucía nº 3 Las Lagunas de Mijas (Málaga).

Horario

  • De 9 a 14 h.

Duración: 550 horas

  • 470 horas teóricas.
  • 80 horas prácticas en empresas (horario de prácticas a determinar).

Fecha Ejecución *(fecha previsible de ejecución del itinerario)

  • Octubre 2021-Marzo 2022.

Objetivos

  • Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respecto al medio ambiente.

Titulación

  • Obtención del certificado de profesionalidad Nivel 1 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (ADGG0508).  

TEMARIO ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS

FORMACIÓN PROGRAMACIÓN/MÓDULOS/UD. COMPETENCIAHORAS
Específica -MF0973_1 Grabación de datos90 h
-MF0974_1 Tratamiento de datos, textos y documentación150 h
-MF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos (60h)
-MF0511 Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo (50h)
-MF0512 Transmisión de información por medios convencionales e informáticos (40h)
-MF0971_1 Reproducción y archivo120 h
-MF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60h)
-MF0514 Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60h)
-Técnicas de calidad y mejora en la excelencia empresarial20 h
-Inglés60 h
TOTAL ESPECÍFICA440 H.
Práctica Profesional-MP0110 Módulo de prácticas profesionales no laborables80 h
TOTAL PRÁCTICA

80 H.

       
Transversal -Igualdad de oportunidades5 h
-Igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social 5 h
-Desarrollo sostenible,cuidado y respeto del medio ambiente5 h
TOTAL TRANSVERSAL 15 H.
Complementaria-Busqueda de empleo e inserción laboral 15 h
TOTAL COMPLEMENTARIA 15 H.

Ficha del Itinerario Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos    Descargar  

REQUISITOS DE ACCESO ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS


1. DEBE DE ENCONTRARSE EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO Y ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO.

2. PERTENECER AL MENOS A UNO DE LOS SIGUIENTES COLECTIVOS:

  • Personas desempleadas de larga duración, menor de 25 años, con más de 6 meses continuos en situación de desempleo.
  • Personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en situación de desempleo.
  • Jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ninguna medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Personas mayores de 55 años.

OTROS COLECTIVOS:

  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Personas que viven en hogares de un único adulto con hijos a su cargo.
  • Personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género.
  • Solicitantes de asilo.
  • Personas con problemas de adicción.
  • Personas reclusas y ex reclusas.
  • Perceptores de rentas mínimas o salarios sociales.
  • Personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas acreditadas por un informe de los Servicios Sociales.

Para acceder a certificados de profesionalidad de Nivel 1 de cualificación profesional, no se exigirá requisito académico ni profesional alguno.

SOLICITUD INSCRIPCIÓN ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS


SOLICITUD

  • Inicialmente deberá presentar la solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada.
  • Las solicitudes se formalizarán conforme al modelo que se publique en la convocatoria.
  • Para descargarse la solicitud (pinchar abajo).

       PDF SOLICITUD


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Fotocopia del DNI/NIE.                
  • Fotocopia del DNI/NIE del representante legal, en caso de menores de edad.             
  • Demanda de empleo actualizada (Documento Renovación Demanda).
  • Informe Completo de Inscripción SAE, actualizado (Documento Curriculum Demanda).
  • Informe de Periodos de Inscripción como demandante de Empleo, actualizado.
  • Fotocopia de Vida Laboral actualizada (antigüedad no superior a 15 días).
  • Curriculum Vitae actualizado con foto de carné reciente.
  • Copia de la titulación reglada exigida en el itinerario (Estudios realizados).
  • Certificado de discapacidad (mínimo 33%).
  • Documentación acreditativa de pertenencia a alguno de los colectivos detallados en la solicitud.

FECHA DE ENTREGA DE LA SOLICITUD (DEL 10 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021)

  • Recibida la solicitud junto a la documentación exigida se procederá a su valoración.
    Si cumples con los requisitos nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista.

LUGAR DE ENTREGA DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN

MIJAS IMPULSA POEFE

SEDE ELECTRÓNICA

SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Mijas

(Registro Electrónico)

Solicitud Genérica

En el asunto indique: Solicitud POEFE

(Pinchar en el enlace)

Card image cap

PRESENCIAL

De manera presencial en el Edificio de Formación y Empleo Av. de Andalucía, nº 3 Las Lagunas- Mijas

Solicítala mediante CITA PREVIA dirigida al Área Fomento del Empleo

(Pinchar bajo en el enlace)

Card image cap

REGISTRO OFICIAL

En cualquiera de los tres Registros Oficiales:

1- Ayuntamiento de Mijas
2-Tenencia de Alcaldía de las Lagunas
3-Tenencia de Alcaldía de la Cala

Solicítala mediante CITA PREVIA

SEDE ELECTRONICA

Escanea con tu móvil este código QR para ir a la sede electrónica
Con certificado-Información

CITA PREVIA

Escanea con tu móvil este código QR para acceder a solicitar cita previa


ÁREA DE FOMENTO DEL EMPLEO AYUNTAMIENTO DE MIJAS

Avd. Andalucía nº 3 – Las Lagunas -Mijas 29651 (Málaga)
Teléfono: 951 26 02 83
E-mail: promo.desa@mijas.es
Facebook: Mijas Impulsa

El proyecto MIJAS IMPULSA está cofinanciado con el Fondo Social Europeo, dentro de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Ayudas AP POEFE), destinadas a Entidades Locales para la inserción de las personas más vulnerables, recogida en la Orden PRA /37/2018 de 16 de Enero de 2018 BOE nº 21 de 24 Enero 2018


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.