Continúa con éxito el programa de voluntariado ‘mayores para mayores’
Donnerstag, der 20. April 2017
Unos 30 voluntarios forman parte de este programa de acompañamiento a los mayores del municipio
Mijas, 19 de abril de 2017.-La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), se ha reunidio con los voluntarios del programa „Mayores para mayores“ con el que colaboran unos 30 jubilados del municipio.
El programa de acompañamiento promovido por el área de Tercera Edad y Servicios Sociales del Ayuntamiento, supone „una gran ayuda para los mayores de nuestro municipio“ según explica Vera, „Mijas siempre ha sido un municipio muy solidario y participativo, y muestra de ello es la implicación desinteresada de estos voluntarios que dedican parte de su tiempo a ayudar y acompañar a otros mayores“.
Esta labor es, según una de las voluntarias del programa, Celia Salguero „muy enriquecedora, ya que nos supone una gran satisfacción interior a todos los que participamos y colaboramos“.
El servicio de carácter altruista es prestado por estos voluntario una o dos veces a la semana. Un programa abierto a toda la ciudadanía y en el que por parte del departamento de Tercera Edad animan a participar „pese a que contamos con un buen número de voluntarios siempre esta bien ampliar el equipo, por lo que animamos a los mijeños a participar y a pasarse por nuestras oficinas en cualquiera de los hogares de jubilado de los tres núcleos“, finaliza la concejala.