Ante el maltrato no hagas oídos sordos’ la campaña contra la violencia de género durante el COVID19

Donnerstag, der 2. April 2020
  • El Consistorio apela a los vecinos del municipio a que contacten con los teléfonos habilitados y no miren hacia otro lado en caso de ser conocedores de algún caso de violencia de género durante el confinamiento

Mijas, 02 de abril de 2020.- El Consistorio mijeño recuerda con la campaña ‘Ante el maltrato no hagas oídos sordo’ la necesidad de la colaboración ciudadana mientras dure el confinamiento para ayudar a las posibles víctimas de violencia de género. Así lo ha recordado al edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez.  “Si estos días son de por sí difíciles para la mayor parte de la población, la situación se hace aún más compleja cuando una víctima está conviviendo con su agresor, es por ello que esta campaña, que también ha sido lanzada a nivel nacional y regional, lo que busca es apelar a aquellos vecinos que pueden conocer un caso de este tipo a que puedan ponerse en contacto con los teléfonos habilitados para denuncia la situación y ayudar a las víctimas”.

Y es que según datos del Ministerio de Igualdad del 14 al 29 de marzo las llamadas al 016 se han incrementado un 18,21% en relación al mismo periodo del mes anterior con un total de 521 llamadas pertinentes más. En relación al mismo periodo del año anterior (14-29 de marzo 2019), el aumento ha sido del 12,43%, con 374 llamadas pertinentes más. Siendo el aumento total si comparamos marzo de 2019 y marzo 2020 es del 10,52%, con un total de 597 llamadas pertinentes más, pasando de 5.674 a 6.271.

Por su parte, las consultas online del 016 se han incrementado un 286,3% del 14 al 29 de marzo, en relación al mismo periodo del mes anterior, pasando de 22 a 85. En relación al mismo periodo del año anterior, el aumento ha sido del 269,57%, pasando de 23 a 85. Resultando la comparación de las consultas de marzo de 2019 con marzo de 2020, con un aumento del 182,93%, 75 consultas más en total, pasando de 41 en 2019 a 116 en 2020.

Así, desde el Consistorio recuerdan a aquellas personas que detecten este tipo de comportamientos que tienen a su disposición el teléfono 900 200 999 o el 062 de información, atención, acogida y ayuda  y disponible las 24 horas del día. Del mismo modo desde el Centro de Atención a la Mujer de Mijas ponen a disposición el teléfono 952 58 90 01 para este tipo de casos.


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