Vecinos logran retener a un rumano que presuntamente trató de robar en una vivienda
Donnerstag, der 12. September 2013La Policía Local de Mijas ha procedido hoy a la detención de un ciudadano rumano, afincado en la Costa del Sol, tras presuntamente tratar si éxito de entrar a robar en una vivienda ubicada en una comunidad de propietarios de Las Lagunas y ser retenido por varios vecinos.
Los hechos han tenido lugar hoy, al filo de las once de la mañana, cuando la Policía Local de Mijas fue alertada de que se estaba produciendo un forcejeo en la calle San Valentín, tratándose de un grupo de vecinos que retenían al presunto ladrón, cuyo nombre coincide con las iniciales D.A, y nacido en 1974.
Según las primeras indagaciones realizadas por la Policía Local entre los vecinos que lograron retener al delincuente, éste y un compinche fueron sorprendidos mientras trataban de manipular la cerradura de la puerta de una vivienda, utilizando para ello una herramienta, por lo que emprendieron la huida, siendo perseguidos. Uno de ellos fue alcanzado y retenido hasta la llegada de los agentes.
El detenido, en su huida, se deshizo de la herramienta con la que intentó forzar la cerradura, arrojándola al interior del recinto de un supermercado en obras, útil que fue recuperado por los agentes de la Policía Local, tratándose de un mango de material plástico al que se le había añadido una pieza metálica.
Con posterioridad, los policías actuantes comprobaron que el bombín de la cerradura había sido violentado. Además, vecinos aseguraron que el detenido llevaba varios días merodeando la zona, en la que en las últimas semanas se han producido varios robos en viviendas.
Tras comprobar su filiación, en las bases de datos policiales figuraban una orden de detención dictada el pasado mes de marzo por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga por un delito de hurto, otra, por la misma figura penal, dictada por el Juzgado número 2 de los de la capital, una averiguación de domicilio y paradero dictada en mayo por el Juzgado de Instrucción de Lucena (Córdoba), por la comisión de un delito de robo, y otra de búsqueda e ingreso en prisión por robo con fuerza en las cosas dictada en agosto por un juzgado de Jerez. Además, sobre el detenido, pesa una orden de extradición.