Mijas solicita 5,1 millones de euros de ayuda para paliar los daños del temporal a la Subdelegación del Gobierno

Montag, der 12. Dezember 2016

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha anunciado esta mañana el email info@mijas.es donde los vecinos pueden dirigirse para efectuar sus peticiones respecto a los desperfectos causados por las lluvias


Mijas, 9 de diciembre de 2016.-El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha anunciado esta mañana que „el Ayuntamiento ha solicitado 5,1 millones de euros de ayuda a la Subdelegación del Gobierno para paliar los daños del temporal en el municipio“. Tanto el Consistorio como otras administraciones están trabajando de manera conjunta para intentar restablecer la normalidad de los vecinos lo antes posible. „Ya hemos cuantificado aproximadamente el valor de los desperfectos y ahora lo que solicitamos es que esa cantidad nos llegue pronto para que los mijeños puedan volver a la normalidad lo antes posible“, apunta Maldonado.

 

De la misma manera, el regidor ha señalado que „desde Alcaldía se ha habilitado el email info@mijas.es para que los damnificados tengan una vía directa de contacto con el Consistorio“. Así pues, además de las solicitudes que lleguen a Policía Local y Bomberos los perjudicados podrán dirigirse a esta cuenta de correo electrónico de manera inmediata desde donde el ente local irá resolviendo todas estas demandas. Asimismo, el teléfono del Ayuntamiento de Mijas está habilitado para cualquier consulta que quieran realizar los vecinos (952485900).

 

Maldonado también ha valorado esta mañana positivamente el Plan de Emergencia Municipal. „A pesar que tenemos que lamentar daños materiales cuantiosos, la efectividad de todos los miembros del Plan de Emergencia ha provocado que la situación no haya sido de mayor envergadura“, señala el alcalde quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos ya que „la localidad cuenta con medios humanos y con profesionales muy cualificados que velan porque el término municipal tenga una cobertura amplia en este ámbito“.

 

 

Por otra parte, los vecinos que tengan póliza de seguro en vigor y la prima abonada podrán contactar con el Consorcio de Compensación de Seguros en los siguientes teléfonos y página web: 952367042, 902 222 665, www.consorseguros.es o a través del Consistorio y las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.