Atención Ciudadana gestiona 15.000 consultas bajo cita previa desde el fin del Estado de Alarma
Donnerstag, der 17. September 2020
- La edil responsable del ramo, Arancha López, ha anunciado que el departamento ha puesto a disposición de la ciudadanía un horario de tarde para aquellos vecinos que no puedan realizar sus trámites por la mañana
Mijas, 17 de septiembre de 2019.- La edil de Atención Ciudadana, Arancha López, ha anunciado esta mañana que el departamento ha atendido a cerca de 15.000 vecinos bajo cita previa desde que se puso en marcha este servicio al finalizar el Estado de Alarma. “La crisis sanitaria nos ha obligado a tomar medidas extraordinarias para evitar la propagación del Covid 19 y una de ellas es, precisamente, este sistema de cita previa bajo todos los controles de seguridad para evitar aglomeraciones. Lo principal es la salud de nuestros vecinos y quiero agradecer a los mijeños su buena predisposición y respeto ante esta nueva normativa”, apunta la concejala.
De esta manera, el departamento ha habilitado cerca de 4.800 citas mensuales en horario de mañana de 9 a 14 horas en los tres núcleos urbanos (Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala) a lo que hay que sumar como novedad otras 500 al mes que se ponen a disposición de los vecinos en turno de tarde de 16:30 a 19:30 horas los martes, miércoles y jueves en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas. “Desde el 9 de septiembre hemos ampliado este servicio también por la tarde para facilitar a los ciudadanos sus tramitaciones pues muchos de ellos por motivos de trabajo no pueden acercarse hasta las dependencias municipales por las mañanas”, asegura López quien señala que “el montante de citas mensual se sitúa ahora en cerca de 5.300”.
Asimismo cabe destacar que los vecinos que requieran de una atención presencial podrán solicitarlo a través de la página web municipal www.mijas.es o al teléfono 952485900. “Las citas se podrán pedir las 24 horas del día a través de Internet y en horario de 9 a 14 horas por teléfono. Las personas mayores de 65 años tienen un horario preferente en este servicio presencial de 9 a 10 horas”, recuerda la concejala quien ha pedido la colaboración ciudadana para que todas aquellas personas que tengan una de estas citas y, finalmente, no la vayan a utilizar, la anulen para poder ponerla a disposición de otro usuario.
De la misma manera, la edil ha anunciado que “para las gestiones rápidas como pueden ser los certificados digitales o los volantes de empadronamiento, la concejalía ha habilitado citas específicas para estos trámites que pueden encontrarse en una pestaña concreta para ello en la web municipal en el apartado de cita previa”.
Otra de las facilidades que el departamento ha puesto a disposición de la ciudadanía es un vídeo tutorial (tanto en español como en inglés) donde se explica paso a paso cómo solicitar la cita previa en el Consistorio. El material audiovisual está disponible en la web municipal www.mijas.es.