Finalizan las mejoras en la guardería de Mijas Pueblo
Mittwoch, der 19. August 2020
- Estos trabajos suponen un salto de calidad en el día a día de los niños usuarios de las instalaciones así como una mayor funcionalidad para los empleados
- Entre las actuaciones destacan la adaptación de un baño para personas con movilidad reducida, la reforma de otro de ellos además de la ampliación de la zona de oficinas, y la renovación de los sistemas de fontanería y electricidad en gran parte de las instalaciones a lo que se suma una nueva pavimentación vinílica
Mijas, 19 de agosto de 2020.- El alcalde de Mijas, Josele González, el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, han visitado esta mañana las instalaciones de la guardería de Mijas Pueblo donde ya han finalizado los trabajos de mejora. „Este era un compromiso que habíamos adoptado por parte del gobierno con las familias que tienen a sus hijos en esta escuela infantil y que durante varias décadas no había contado con mejoras de calado. Hablamos de una reforma prácticamente integral que ha incluido tanto los espacios exteriores con la renovación del caucho o la delimitación de espacios para su adaptación a los protocolos de prevención frente al Covid, como también de los espacios interiores de los que podrán disfrutar nuestros pequeños, y que ha dado como resultado una instalación totalmente renovada y adaptada a la normativa actual”. En este sentido el regidor ha destacado la importancia de este último punto “esta adaptación era fundamental para que los padres y madres de esta escuela infantil se pudiesen acoger a los mismos beneficios otorgados por la Junta de Andalucía que el resto de usuarios de escuelas infantiles del municipio, unas ayudas que hasta el momento estábamos supliendo desde la administración local para que todos nuestros vecinos y vecinas contasen con las mismas oportunidades”.
El departamento ha terminado estas labores de cara al nuevo curso aprovechando que los menores están de vacaciones. “Con esta actuación hemos mejorado las condiciones y el ambiente en el que se encuentran los pequeños además de hacer más funcionales los espacios para los empleados. La guardería es ya muy antigua y necesitaba un acondicionamiento de estas características”, apunta Martín quien añade que “los mijeños ya pueden contar con una escuela infantil renovada que supone una mejora en la calidad del día a día de los niños del muncipio”.
Así pues, los operarios municipales han adaptado un baño para personas con movilidad reducida y han reformado otro de ellos además de ampliar la zona de oficinas y modernizar la cocina. De la misma manera, el Consistorio ha renovando ventanas, persianas, puertas, y la mayor parte del sistema de fontanería y del de electricidad. “Hablamos, no solo de un acondicionamiento integral, si no de adaptar las instalaciones a la nueva normativa”, matiza el edil.
Igualmente, se ha contemplado la sustitución del pavimento, en este caso, por suelo vinílico y la instalación de corcho nuevo en la zona exterior. Precisamente en el patio se han retirado algunos árboles y se han adaptado los espacios para poder dividir así a los niños por edades y cumplir con las medidas de seguridad contra el Covid 19. También se han instalado barandillas nuevas interiores y exteriores a lo que se suma la renovación del mobiliario. Por último, cabe detacar las labores de pintura exterior e interior que contribuyen a la higienización del lugar así como a la mejora de la estética.