Servicios Sociales lanza una campaña de sensibilización social sobre la discapacidad
Mittwoch, der 2. Oktober 2013
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas ha lanzado una campaña de sensibilización social sobre la discapacidad, con la que pretende acercar „a todos los ciudadanos“ las necesidades de las personas con algún tipo de limitación física, psíquica o sensorial.
La campaña, bajo el eslogan „Soy como tu“, ha sido diseñada por los creativos de la empresa municipal Mijas Comunicación y se desarrollará en la televisión municipal 3.40 TV, en Radio Mijas y en el periódico Mijas Semanal durante un tiempo ilimitado, puesto que „tratamos de acercar la realidad de los colectivos de discapacitados al resto de la sociedad“, según señaló la concejala de Servicios Sociales, Carmen Márquez.
En este sentido, la edil explicó que la campaña pretende „recordar a los ciudadanos que hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda, pero que son iguales que nosotros“, así como resaltar „la labor que colectivos como Afesol, Adimi, la Asociación de Fibromialgia, la ONCE o la Asociación de Sordos realiza durante todo el año“.
La campaña de sensibilización ha sido presentada hoy a los colectivos de discapacitados en el transcurso de una reunión convocada por la Concejalía de Servicios Sociales, en la que el productor y publicista, José Manuel Pérez de los Ríos, explicó que el objetivo de la misma es „hacer visible a las personas con discapacidad para que sea más fácil comprender su situación y lograr una mayor integración en la sociedad“.
En el transcurso de la reunión, también se abordó la recuperación de los talleres de artes escénicas para personas con discapacidad, así como los actos a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, para el que se ofrecerá una obra de teatro „de una compañía con actores profesionales discapacitados“ así como la organización de un flash mob en el que participarán personas con limitación psíquica, física o sensorial