Ayuntamiento y Telefónica crean una comisión de trabajo para el seguimiento de las infraestructuras de telefonía

07 de noviembre de 2019
  • El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, y los responsables de la mercantil han acordado acortar los tiempos en la resolución de incidencias además de incidir en la prevención

Mijas, 7 de noviembre de 2019.- El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables de Telefónica en el municipio donde han acordado la creación de una mesa de trabajo para realizar el seguimiento de las infraestructuras de la mercantil en la ciudad. “Hemos creado este órgano para establecer por agenda un número de encuentros periódicos donde podamos poner en común el estado de todas las canalizaciones, cableados, arquetas y postes pertenecientes a la mercantil para así evitar posibles averías y actuar en los casos en los que el material esté muy deteriorado”, apunta el concejal quien añade que “lo principal es velar porque los vecinos cuenten con los mejores servicios y que las prestaciones sean eficientes”.

Así pues, ambas partes han acordado llevar a cabo encuentros trimestrales donde tanto el Consistorio como la empresa puedan exponer todas estas cuestiones. “Si en un momento dado ya de antemano, en las revisiones que vamos llevando a cabo, observamos algún elemento que esté muy dañado vamos a apelar a la mercantil a que lo cambie antes de que pueda generar algún problema”, añade Martín.

De la misma manera, tanto el Ayuntamiento como Telefónica han llegado al acuerdo de poder acortar los plazos de reparación de las posibles averías en el menor tiempo posible para que no haya impacto en el servicio a la ciudadanía. Asimismo, la compañía continúa mejorando sus propias instalaciones así como con el despliegue de fibra óptica en la ciudad.

Esta no es la única comisión de trabajo de esta índole instaurada por el departamento de Infraestructuras del municipio ya que hace unos meses se consolidaba este sistema de trabajo con la compañía eléctrica Endesa para velar por las estructuras eléctricas y para llevar al mínimo el tiempo de respuesta ante el arreglo de las averías que puedan surgir. “Estas empresas son dos grandes empresas que se encargan de abastecer a la mayoría de la población mijeña tanto de electricidad como de servicio de telefonía además de prestar soporte a otras compañías del sector. Es importante que trabajemos de la mano para conservar nuestras infraestructuras en buen estado y, por ende, que todo eso revierta en el bienestar de nuestros vecinos”, asevera el concejal.

El departamento ha impulsado en los últimos cuatro años una mejora fundamental en las infraestructuras de la ciudad. Es precisamente en el ámbito de la telefonía y la red eléctrica donde se ha actuado también con empeño desde el Consistorio ya que en este tiempo se han ejecutado cerca de 40 remodelaciones integrales donde se han cambiado estas canalizaciones obsoletas donde, además del teléfono y la luz, se han instalado nuevas redes de alumbrado público, abastecimiento de agua o la separación de las aguas pluviales de las fecales. “Hemos realizado un gran esfuerzo en esta materia pero los resultados los están viviendo los vecinos de Mijas que, además de disfrutar de la nueva estética de sus calles, pueden hacer uso de unos servicios nuevos que no se cambiaban, en la mayoría de los casos, desde hace más de 40 años”,  concluye Martín.


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