Mijas atrae a millones de potenciales turistas durante FITUR 2018
24 de enero de 2018
La delegación mijeña realizaba una fuerte apuesta por la promoción del destino ante el turista nacional y que supone el 25% del total de visitantes que recibe el municipio
A la presentación de un nuevo vídeo promocional en 4K, presentado de forma novedosa mediante la técnica del video-mapping, se sumaba la campaña publicitaria en el Metro de Madrid llevando el destino a más de 6 millones de potenciales visitantes
Mijas, 23 de enero de 2018.- Tras la finalización de la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que reunía este año a más de 250.000 visitantes, desde el gobierno de Mijas califican de muy favorable y productiva la presencia del municipio para la consolidación y distinción del destino los 365 días del año. Así lo han anunciado el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C´s), y la concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), al realizar balance del trabajo desarrollado por la comitiva mijeña y que ha estado centrado en la captación y potenciación del turista nacional ante profesionales y particulares.
«Realizamos una valoración muy positiva al conseguir cumplir los objetivos que nos marcábamos para esta nueva edición de esta feria de reconocido prestigio a nivel internacional», explica el regidor. Un trabajo «que ha estado marcado por el impulso de nuevos microsegmentos complementarios a los que ya veníamos potenciando como son el de sol y playa, golf y pueblo blanco mediterráneo, apostando así por el turismo de naturaleza, deportes o de recuperación del patrimonio histórico, como segmentos clave para la distinción de nuestro destino dentro de la Costa del Sol, y que forman parte de los resultados aportados por el I Plan Estratégico de Turismo de nuestro municipio».
El municipio apostaba en esta edición por nuevas vías y formatos de promoción del destino, incluyendo una campaña publicitaria en varias estaciones de las líneas Oro y Platino del Metro de Madrid y por la que cada año transitan unos 140 millones de personas. Una acción que en el caso de Mijas se calcula llegue a seis millones de potenciales visitantes durante los 14 días que estará visible y que coincidía además con la celebración de esta feria de turismo.
«Tenemos un objetivo claro que es el de seguir apostando por la marca Mijas Sensaciones todo el año, consolidándola a la vez que la complementamos con estos nuevos microsegmentos para romper con la estacionalidad y potenciar la riqueza y recursos que ofrece nuestro destino los 365 días del año, realizando un gran esfuerzo por romper con la estacionalidad y ofertar nuevos paquetes turísticos muy orientados en este caso al turista nacional», señala la concejala de Turismo. Un objetivo «que se ha visto reforzado con la realización de mesas de trabajo con profesionales de sectores como el pet friendly, nuevas tecnologías o la realización de grandes eventos en el municipio, unas reuniones muy productivas y que van en la línea de apostar por el turismo de calidad, haciendo de nuestro destino todo un referente en la provincia».
El Ayuntamiento mijeño destaca además el trabajo realizado durante estos días para estrechar lazos con municipio cercanos para la puesta en marcha de iniciativas que generen sinergias entre los distintos destinos de la Costa del Sol, así como aseguran seguirán apostando por el turismo asiático, como uno de los municipios de referencia en la provincia con la visita de 18.000 turistas japoneses tan sólo en el último año. En esta línea el Consistorio no descarta la creación de herramientas digitales adaptadas al turista asiático, el turismo de naturaleza, deportes o pet friendly, y subraya la gran apuesta del equipo de gobierno por el sector de mayor creación de empleo en el municipio con la puesta en marcha, entre otras medidas, de visitas virtuales mediante imágenes 360º, para potenciar atractivos como la Sierra de Mijas, eliminando las barreras arquitectónicas y aumentando la visibilidad del municipio en todo el mundo.
Mijas continuará así apostando por el destino los 365 días del año y como referente de calidad en toda la provincia con la puesta en marcha de semanas gastronómicas, el impulso del turismo residencial o el fomento de las tradiciones, entre otras muchas acciones durante 2018.