La Ciudad Deportiva de Las Lagunas acoge el sábado el IV Torneo Andaluz EF Mijas a beneficio del pequeño Lucas
mardi 10 janvier 2017
La concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs) ha presentado el evento que comienza a las 10 horas y tiene como objeto recaudar fondos para este niño mijeño que padece el Síndrome de Klippel Trenaunay
Mijas, 04 enero de 2017.-La edil de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado esta mañana el IV Torneo Andaluz EF Mijas a favor de Lucas, un niño mijeño que padece el Síndrome de Klippel Trenaunay. El evento tendrá lugar el próximo sábado 7 de enero a partir de las 10 horas en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y la entrada tendrá un coste de 2,5 euros que irán destinados a la familia del menor para poder hacer frente a las operaciones quirúrgicas y tratamientos que requiere este pequeño del municipio con su enfermedad. « El deporte es solidario, sobre todo en Mijas, y este torneo viene a contribuir a que este niño no pierda su bonita sonrisa. Entre todos podemos ayudar a que mejore su calidad de vida y es por ello que invito a que todos los vecinos participen de esta actividad dedicada a él », apunta la concejala.
Por su parte, el coordinador de competiciones de la Escuela de Fútbol, Carlos Javier Díez ha destacado que « el torneo se desarrollará en los dos campos de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas para lo que se cuenta con 8 equipos por categoría, divididos en dos grupos de cuatro cada uno ».
Así pues, en cada categoría se dividirá la actividad en dos partes: la primera una fase de grupos en la que se jugará en formato cuadrangular en partidos de 18 minutos y la segunda en la que se enfrentarán los primeros de cada grupo para conocer al primero y segundo clasificado, los segundos de cada grupo para obtener al tercer y cuarto clasificado y los terceros de cada grupo para saber quiénes son el quinto y sexto clasificado. Finalmente los cuartos de cada grupo se disputarán el séptimo y octavo puesto. « Además de inculcar la solidaridad entre los chavales esto les sirve para conocer e interactuar con otros niños de la provincia », concluye Díez.
Lucas García es un pequeño de ocho años que padece esta malformación venosa y linfática que se le presenta en su pierna izquierda y le ha llevado hasta en seis ocasiones al quirófano. « Hemos luchado mucho por él y gracias a todas las intervenciones hemos logrado salvarle la pierna. Estamos muy agradecidos con la generosidad de los mijeños. Nos sentimos muy contentos », apunta Rocío Oliver, madre del pequeño.